¡¡'El Confidencial' saca a la luz los trapos sucios de Pepu Hernández!!

Pepu Hernández se habría beneficiado de una sociedad mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, como Maxim Huerta

¡¡'El Confidencial' saca a la luz los trapos sucios de Pepu Hernández!!
¡¡'El Confidencial' saca a la luz los trapos sucios de Pepu Hernández!!

El candidato a las primarias del PSOE para la alcaldía de Madrid y ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, también tiene trapos sucios que ocultar, según ha desvelado El Confidencial tras su entrada en la política. (Pedro Sánchez mete la pata hasta el fondo con Pepu Hernández).

Pepu Hernández habría empleado una sociedad mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, además de múltiples charlas de motivación empresarial y la edición de una serie de publicaciones. Más o menos, al estilo Maxim Huerta, el miembro del Gobierno de Sánchez que comenzó la desbandada de ministros.

Pepu Hernández tributó la mitad del IRPF

Del mismo modo que el periodista, el ex entrenador de baloncesto tributó al tipo del 25% el impuesto de sociedades frente al tipo máximo del IRPF del 51’9% vigente en Madrid en el año 2012, que es el que según esta información le habría correspondido. (El antimadridismo del 'alcalde' Pepu: "Soñaba con que me llamara el Real Madrid para decirle que no").

La sociedad de Pepu fue creada en el año 2006, tras la conquista del Mundial de Baloncesto con España. La sociedad Saitama 2006 SL fue constituida en octubre de ese mismo año por el técnico y su esposa, B.C.G. El nombre es un guiño a la ciudad de Japón en la que la Selección Española se coronó como campeona mundial.

Un tal R.G.U. figura como apoderado de la sociedad. Se trata de un abogado perteneciente a la empresa You First Sports SL. La sociedad tuvo unos ingresos durante sus primeros tres meses de 190.386 euros, en 2007 subió hasta 472.664 euros y esta cifra se mantuvo aproximadamente durante varios años, hasta que en 2013 los ingresos cayeron a alrededor de 16.000 euros.