El concurso casteller de Tarragona se convierte en un aquelarre separatista

El público presente en el Tarraco Arena Plaça desplegó una estelada gigante a la entrada del presidente de Cataluña, Quim Torra, en el concurso casteller de Tarragona.

07 de Octubre de 2018
El concurso casteller de Tarragona se convierte en un aquelarre separatista
El concurso casteller de Tarragona se convierte en un aquelarre separatista

El concurso de castells de Tarragona ha tenido lugar un año más en el Tarraco Arena Plaça, antigua Plaza de Toros de la ciudad, y se ha convertido en un aquelarre separatista. El momento culmen se ha producido cuando el público ha desplegado una estelada gigante.

El independentismo sigue tratando de apropiarse de todas las tradiciones catalanas, dejando de lado a los no independentistas, y han vuelto a demostrar esta tendencia durante el XXVII Concurs de Castells. ¿Qué pintaba una estelada en un evento cultural?

Mezclan política con deporte o cultura

Igual que no se entienden los mensajes políticos en los partidos de fútbol de los clubes catalanes (de algunos de ellos), tampoco se entiende que un evento cultural como éste se haya visto empañado de semejante forma.

Fue a la entrada al recinto del presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando los presentes desplegaron una estelada gigante supuestamente de manera 'espontánea', tal y como puedes ver en el siguiente vídeo.

Gritos de "independencia"

Al mismo tiempo que desplegaban la bandera, los separatistas comenzaron a cantar al grito de "independencia". Un nuevo aquelarre bochornoso que ensucia una tradición tan bonita y con tantos años de historia. ¡No aprenderán!