El comunista Monedero se chotea en directo de la gente que no llega a fin de mes

Monedero pide a la gente que se gaste más dinero en comprar productos nacionales

05 de Febrero de 2020
El comunista Monedero se chotea en directo de la gente que no llega a fin de mes
El comunista Monedero se chotea en directo de la gente que no llega a fin de mes

'El programa de Ana Rosa' ha centrado gran parte del debate de hoy en la lucha de los agricultores para regular los precios y que sea justo lo que ellos reciben en relación con lo que gastan en la producción.

Manuel Rico ha explicado los problemas con los que se encuentran los agricultores: "Las frutas u hortalizas se venden a un 700% más caro al consumidor de lo que le pagan al productor pero también hay otros factores, y es que las ayudas europeas se han ido recortando en los últimos años".

Ana Rosa Quintana le ha respondido: "Lo que no puede ser es que le cueste dinero cultivar. Si coges la cosecha y lo vas a vender más barato de lo que te cuesta producirlo pues tenemos un problema".

Monedero y su falta de consideración

Juan Carlos Monedero ha aprovechado para lanzar su discurso estancado en la crítica al Partido Popular: "Es la lucha de David contra Goliat y no tiene la culpa un Gobierno que lleva un mes porque el PP no ha hecho mucho a favor del campo. Tiene una pequeña parte de culpa el SMI solamente porque los pequeños agricultores lo cumplen y las grandes distribuidoras no. Hace falta poner precios mínimos porque las distribuidoras no pueden ganar clientes tumbando los precios de los productos frescos".

Ana Rosa le ha llevado la contraria a Monedero: "No pueden ir por esa solución por la libertad de mercados y precios. Usted no compre las naranjas de Valencia a 1 euros los 2 kilos porque esto no es razonable, entonces las traigo de Marruecos".

Monedero ha lanzado el mensaje de comprar a precios más caros: "Yo miro de donde son los productos y si son de fuera de España procuro no comprarlos, prefiero gastarme 50 céntimos más y que estén hechas en el campo de España".

La presentadora ha defendido a aquellos que no pueden gastarse más dinero: "Monedero pero tú y yo podemos pagar 50 céntimos más, otras personas no pueden hacerlo". El de Podemos le ha contestado: "O sí, porque al final estamos trabajando para todos".