El Comité de Expertos de Pedro Sánchez contra el Covid, al descubierto medio año después

El Gobierno de España ha desvelado la identidad de las 15 personas que forman el Comité de Expertos

30 de Diciembre de 2020
El Comité de Expertos de Pedro Sánchez contra el Covid, al descubierto medio año después
El Comité de Expertos de Pedro Sánchez contra el Covid, al descubierto medio año después

El Gobierno de España estableció un Comité de Expertos hace más de medio año para marcar el ritmo de la desescalada en nuestro país pero, hasta la fecha, se desconocía la identidad de las personas que lo formaban.

Tras una petición del portal digital Maldita.es, el Gobierno de España, siguiendo la ley de transparencia, ha compartido públicamente los nombres y apellidos de los 15 expertos del citado comité.

La OMS, el mejor socio del coronavirus: ¿Por qué no nos cuentan toda la verdad?

La petición, como ha explicado el diario digital, se hizo el pasado 7 de mayo. Más de medio año después, el Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez ha facilitado los nombres.

Lo llamativo es que siempre se ha dicho que el Comité de Expertos estaba formado por 11 personas. Sin embargo, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha facilitado un total de 15 nombres.

Más mentiras y trampas del Gobierno del Covid-19

Estos son: Fernando Simón, María José Serra, Berta Suárez Rodríguez, Pello Latasa, Carmen Varela, Pilar Soler, Elena Vanessa Martínez Sánchez, Lucía García San Miguel, Oscar Pérez Olaso, Susana Monge, Carmen Olmedo, Silvia Rivera, María C. Vázquez, Paloma González Yuste y Javier Segura del Pozo.

Sobre las reuniones, su desarrollo y qué miembros del Gobierno asistían no hay información. El Ministerio de Sanidad se ha negado a dar más detalles sobre el Comité de Expertos.

El Consejo de Transparencia obliga a Sánchez a descubrir los nombres de sus expertos

La carta en The Lancet

Maldita.es, tras conocer los nombres de los expertos, ha asegurado que la carta en que se alababa la gestión técnica contra la pandemia en The Lancet estaba firmado por varios miembros del Comité de Expertos.

En total, nueve de los 15 miembros del Comité de Expertos se autofelicitaron por la gestión técnica contra el coronavirus. Cuatro personas más también firmaron la misiva pero no pertenecían a este grupo.