¡¡El Comité de Árbitros se descojona del Leganés!! "El gol de Suárez fue legal"

El organismo arbitral comunica al conjunto pepinero que el VAR actuó correctamente al dar por válido el gol del ariete uruguayo

26 de Enero de 2019
¡¡El Comité de Árbitros se descojona del Leganés!! "El gol de Suárez fue legal"
¡¡El Comité de Árbitros se descojona del Leganés!! "El gol de Suárez fue legal"

El Leganés recibió la respuesta del Comité Técnico de Árbitros después de que el conjunto madrileño enviara una solicitud de explicaciones ante el polémico gol de Luis Suárez en el partido disputado en Butarque la jornada anterior.

La cúpula del conjunto 'pepinero' alegó que el delantero uruguayo hizo falta a Cuéllar antes de anotar el segundo gol para los catalanes. (Así se las gasta el puerco 'mordedor' Luis Suárez: "¿Tienes pupa?")

La respuesta del CTA afirma que el VAR actuó de forma correcta al no comunicar al árbitro, De Burgos Bengoetxea, que fuera a revisar las imágenes, ya que la flagrante falta de Luis Suárez al Pichu Cuéllar la consideran como una infracción gris, de las dudosas, de esas que dan pie a la interpretación del colegiado. (¡Menudo 'vacilón' de Holanda al Barça con su escudo y la bandera del Barça! ¡¡¡'Acollonidor'!!!)

Una de las normas principales para usar el 'videoarbitraje' es que únicamente se tiene que recurrir a este sistema tecnológico cuando la acción sea flagrante y evidente.

División de opiniones

El CTA considera que hay división de opiniones respecto a la acción de Luis Suárez, que le costó la derrota al Leganés. (¡También hubo alineación indebida del Barça en Sevilla!)  

En el caso de controversia, el organismo arbitral considera que la resolución de la jugada debe ser efectuada por el colegiado responsable sobre el terreno de juego.

Además, en este documento el CTA afirma que los colegiados deben seguir mejorando en el empleo del VAR, pero siguen respaldando a los árbitros españoles pese a los últimos errores como la mencionada falta de Luis Suárez o el penalti de Rulli a Vinicius. (¡Aviso a Florentino!  La Federación premia al Barça por su lealtad)

A pesar de todo, el Comité Técnico de Árbitros agradece la formalidad al Leganés, como también están agradecidos de la respuesta en la entidad madrileña.