El comisario Villarejo desvela el 'viaje' de Pablo Iglesias hasta las Cloacas del Estado

  • Política
  • 28-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El podemita podría haber insistido en conocer al comisario Villarejo para conocer toda la información posible de las Cloacas que afectaran a la formación morada.




Desde su llegada a la política, con Pablo Iglesias a la cabeza, Unidas Podemos ha insistido en prometer a sus votantes, así como al conjunto de la sociedad española, que uno de sus principales objetivos es luchar contra las conocidas como 'Cloacas del Estado', así como ser un ejemplo de Transparencia y de servicio al ciudadano.

Palabras con las que, en 2017, la formación morada defendía la moción de censura planteada contra Mariano Rajoy, al que acusaban de relacionarse con personajes como Luis Bárcenas o el Comisario VIllarejo de forma oculta para conseguir beneficios políticos.



"Esas mismas cloacas policiales estarían también vinculadas a graves filtraciones que perjudicarían a instituciones del Estado, como el Centro Nacional de Inteligencia o la Casa Real. Según uno de los periodistas relacionados con la cloaca policial, el CNI habría declarado ante estos hechos: 'O el Estado somete a Villarejo, o Villarejo someterá al Estado'" aseguraba Irene Montero.

El Gobierno se vuelve a bajar los pantalones ante Bildu para sacar adelante los Presupuestos



Acusaciones realizadas desde la formación morada que conseguían detener la caída libre de intención de voto hacia Podemos en las elecciones generales de 2019, obteniendo el partido de Iglesias 39 escaños que le permitían formar gobierno con el PSOE.

Sin embargo, este rechazo público a las Cloacas del Estado, y a cualquier tipo de relación con el comisario Villarejo, ahora han quedado desmentidas por las últimas grabaciones que se han podido conocer, a través de OKDiario, del comisario, que en conversaciones con la popular María Dolores de Cospedal, aseguraba que Iglesias deseaba fervientemente reunirse con él en solitario.



Las 'cloacas' de Podemos en manos de Villarejo

Así pues, tal y como destaca el citado diario, Villarejo habría grabado una reunión con la ex ministra de Defensa el 12 de septiembre de 2017, en la que él mismo confesaba a la popular la insistencia del líder de Podemos en conocerle, tal y como había hablado previamente con el ex magistrado Baltasar Garzón. 

"El otro día hablé con Garzón, y le dije: 'Oye tronco, quiere conocerme (Iglesias) y a cuento de qué me vuelve a mencionar otra vez' [...] Y me dice: 'mientras no hable contigo te va a dar caña. Sabe que tú eres un tío nuclear en toda esta historia'. Mira, yo no estoy por la labor..." explica el comisario a la popular en las escuchas obtenidas.



El Ministerio de Igualdad de Irene Montero no sirve para nada: el número de casos de violación se ha disparado y asusta

Palabras con las que Villarejo expone ante la ministra su rechazo a reunirse con el líder de Podemos, adivinando sus intenciones de obtener información para aprovecharla en sus movimientos políticos.

Movimientos que no sólo estarían centrados en conocer información sensible sobre el resto de líderes políticos, en especial el PP de Mariano Rajoy, sino también conocer de primera mano la información que pudiera tener el comisario sobre las posibles irregularidades financieras de Podemos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario