El comentario viral de Gema López sobre el salario de Sálvame que lo ha puesto todo patas arriba

La periodista asegura que les van a pagar lo mismo a pesar del recorte en su programación

25 de Diciembre de 2022
 El comentario viral de Gema López sobre el salario de Sálvame que lo ha puesto todo patas arriba
El comentario viral de Gema López sobre el salario de Sálvame que lo ha puesto todo patas arriba

Desde este lunes, Telecinco ha reducido la duración de 'Sálvame' ante la llegada de dos nuevos concursos: '25 palabras' y 'Reacción en cadena'. Es por ello que la duración del programa de La fábrica de la tele ha pasado de durar cinco horas a hacerlo cuatro, pero la cuarta solo para los suscriptores de Mitele Plus. Esto ha hecho que haya prisa por hablar de los temas. Lo que ha llevado a Gema López a hacer un comentario en pleno directo que no pasaba desapercibido.

'Sálvame' abordaba el tema de Jorge Pérez y Alba Carrillo después emitir lo que hablaron sobre ello Marta López y Cristina Porta durante la publicidad. Eran entonces Kiko Hernández y Kiko Matamoros los que no paraban de dar su opinión para cabreo de Carmen Borrego que quería hablar.

Mientras Adela González le daba la palabra a la hermana de Terelu, Jorge Javier Vázquez trataba de cambiar de tema. Así, al ver que Borrego seguía hablando de Marta López, el presentador le advertía de que habían cambiado de tema y que no tenían más tiempo para ese. Algo que le daba pie a Gema López para soltar un comentario sobre el sueldo de los colaboradores después de los muchos cambios que ha experimentado en los últimos meses el programa

"Cariño que hemos cambiado de tema", avisaba Jorge Javier a Carmen Borrego. "Bueno pero yo voy a decir esto porque llevo una hora tratando de hablar. Y no me voy de aquí sin decirlo", sentenciaba la colaboradora cansada de los comentarios de los Kikos. Lo que servía a Gema para aconsejarle a la hija de María Teresa que les dejara.

Por su parte, el presentador catalán le recordaba que llevaban trabajando desde las cuatro de la tarde. "Pero no hay manera coño, ya está bien", se quejaba Carmen Borrego. "Escucha Carmen que nos van a pagar lo mismo mujer", se oía decir a Gema López dejando claro que los tertulianos cobran lo mismo hablen o no hablen y participen en el espacio o no. "Que nos van a pagar lo mismo", repetía la periodista. "Pues eso, que hablen ellos", concluía Carmen Borrego.

Caos en el primer día que se recorta 'Sálvame'

En su primer día, se ha vivido un caos total, cuando Jorge Javier Vázquez y Adela González no sabían si seguían en abierto.

Unos minutos antes de las 19:00 horas, Jorge Javier recibía a Christian Gálvez y a Ion Aramendi en el plató del programa, con los que escenificó el relevo en la programación. Sin embargo, al despedirles entre bambalinas y volver a su sitio para despedir la emisión, vio que su silla ya no estaba en el centro y que en las pantallas aparecían imágenes de los nuevos programas.

"Escucha, ¿aquí te vas un momento del programa y te echan?", preguntó desconcertado el presentador, sin tener claro si tenía que dirigirse a los espectadores de Telecinco, o si la señal ya estaba en Mitele Plus. "Pues me tengo que ir. ¿Dónde estamos ya?", preguntó el catalán mirando el reloj al tiempo que recogía sus cosas para dejar sola a Adela González al mando de la última hora del programa, ya en la plataforma de pago. 

"¿Dónde estamos?", insistía Jorge Javier. A lo que Belén Esteban le contestó, por error: "En Mitele". "¿Ah, que estamos en Mitele?", volvió a preguntar su compañero, visiblemente desconcertado, al igual que Adela, que también preguntaba a la dirección: "¿Ya estamos en Mitele?". El director de 'Sálvame', Alberto Díaz, les indicó que todavía no habían saltado a la plataforma de pago, pero en el plató se vivió un momento de auténtico caos.