El comentario de Marcos Llorente que enfurece al madridismo: su defensa al comportamiento antideportivo le retrata

El jugador del Atlético de Madrid, lejos de condenar el racismo que sufrió Vinicius, aplaude la actitud de su afición

20 de Septiembre de 2022
El comentario de Marcos Llorente que enfurece al madridismo: su defensa al comportamiento antideportivo le retrata
El comentario de Marcos Llorente que enfurece al madridismo: su defensa al comportamiento antideportivo le retrata

El derbi estuvo marcado por la tensión. Fue un partido bastante caliente y la realidad es que predominaron las entradas duras y a destiempo por parte de los jugadores del Atlético de Madrid hacia los del Real. Además, el ambiente no fue el mejor, dado que se escucharon gritos desagradables hacia Vinicius Jr por parte de la hinchada colchonera. Si LaLiga actúa de manera correcta debe de haber una sanción ejemplar para el conjunto rojiblanco. Los insultos, expresiones racistas y los lanzamientos de objetos no pueden pasar desapercibido.

La realidad es que el comportamiento no fue el mejor. Demasiado hostil para el cuadro de Carlo Ancelotti. Aunque pusieron el foco en un jugador principalmente: Vinicius Jr. Durante toda la semana pasada se formó una campaña de acoso y derribo contra el brasileño. Muchas páginas de periódicos y horas de televisión y radio analizando los bailes del carioca tras los goles. Asimismo, Koke, capitán del Atlético de Madrid, lo puso en la diana asegurando que si festejase un gol bailando habría problemas en el estadio. Algo injustificable por parte de una persona que lleva el brazalete de capitán de un equipo de fútbol.

Vinicius se harta de sufrir ataques y se la devuelve con creces a los radicales del Atleti: su mensaje incendia el Metropolitano

Tras la finalización del encuentro, muchos jugadores pasaron por zona mixta. Lo vomitivo y repugnante es que ni un miembro de la plantilla de Diego Pablo Simeone se dignara a condenar los cánticos racistas hacia Vinicius. Tampoco comentaron el lanzamiento masivo de objetos hacia los jugadores del Madrid en el momento de la celebración del gol de Rodrygo. Por ello, el árbitro paró el encuentro un par de minutos.

Sin embargo, ni una declaración al respecto. Más bien todo lo contrario. Los miembros del equipo rojiblanco elogiaron la actitud y el comportamiento de su afición. Por tanto, desde la entidad se adoptó una postura que deja bastante que desear.

Uno de los encargados de hablar ante los medios de comunicación fue Marcos Llorente, canterano del Real Madrid como tantos otros, dicho sea de paso. El actual jugador del Atleti aseguró que su afición estuvo de 10. Parece ser que no escuchó los cánticos de "Vinicius eres un mono" o el de "Vinicius muérete".

Justificó la tensión del derbi

Marcos Llorente defendió todo lo que se había producido antes del partido, al igual que lo que ocurrió durante el encuentro. Este considera que este tipo de choques siempre han sido así:  "El fútbol es así, más en partidos como estos, en un derbi con el resultado apretado. Las revoluciones están altas, todos queremos ganar, pero es parte del fútbol", aseguró Llorente. 

Vinicius se harta de sufrir ataques y se la devuelve con creces a los radicales del Atleti: su mensaje incendia el Metropolitano

    Como se ve, en ningún momento menciona lo que tuvo que soportar Vinicius. No obstante, no solo ocurre esto con Llorente. Ya han pasado 48 horas desde que finalizó el encuentro y nadie del Atlético de Madrid ha lamentado lo ocurrido. Esto evidencia el gran poder que tienen sus hinchas radicales en el club. La entidad, que está callada y guardando silencio, no se ha molestado en condenar lo ocurrido. Toda una vergüenza.