El comentario de Juan Carlos Rivero que desató la indignación de la audiencia durante el España-Alemania

  • Medios
  • 18-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

España se impuso a Alemania por 6-0 aunque Juan Carlos Rivero se convirtió en el gran protagonista


España se impuso a Alemania por un contundente 6-0 en el estadio de La Cartuja (Sevilla) y logró el billete para la fase final de la UEFA Nations League, que se disputará en 2021.

Sin embargo, el gran protagonista en las redes sociales fue el comentarista deportivo de Televisión Española (TVE), Juan Carlos Rivero, por una frase que dijo mientras se estaba disputado el encuentro.


¡¡Escándalo!! Desvelan las instrucciones al árbitro para que no pitara los dos penaltis al Real Madrid en el Clásico

Decenas de usuarios convirtieron a Juan Carlos Rivero en trending topic por un comentario que hizo cuando España marcó el cuarto gol en los primeros minutos de la segunda parte.


Tras cantar el gol de Ferrán Torres, Juan Carlos Rivero dijo que Alemania estaba "cautiva y desalmada en el estadio de la Cartuja", una frase que muchos relacionaron con el franquismo.

La maldición de los Deportes de RTVE: insultos, golpes bajos y humillaciones



En las redes, compararon la citada frase con la del anuncio del final de la Guerra Civil española. "Cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado".

La citada frase generó un gran debate en las redes sociales. Por un lado estaban los que defendían a Rivero alegando que dijo "desalmada" en lugar de "desarmada" y que, por lo tanto no se parece en nada al anuncio del final de la Guerra Civil.

¿A qué edad debutó Sergio Ramos con la Selección española?

Piden el despido de Juan Carlos Rivero

Por otro lado se dejaron ver aquellos que consideraban ese comentario como un guiño al franquismo. Este último grupo pidió a TVE el despido inmediato del comentarista deportivo.

Además, le han acusado de ser franquista y le han avisado de que ese comentario no gustará nada ni al PSOE ni a Unidas Podemos, que controlan el ente público desde hace meses.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario