El columnista estrella de Roures relaciona a la derecha con los cerebros de los cerdos

  • Medios
  • 23-04-2019 | 08:04
  • Escribe: Iker Gurpegui

Juan Carlos Escudier no se corta y arremete contra las propuestas del PP, Cs y Vox




Juan Carlos Escudier, columnista estrella de Público, afirma que "un grupo de investigadores ha conseguido recuperar algunas funciones básicas del cerebro de 32 cerdos cuatro horas después de pasar por el matadero y mantenerlos activos en un fluido especial. Los científicos se han apresurado a matizar que su experimento no ha devuelto la vida a los cerebros porque no se detectó la actividad eléctrica propia de la consciencia pero sí cierto consumo de energía, además de comprobar que los vasos sanguíneos y las células que soportan las neuronas volvían a operar. Aquí, modestamente, ya sabíamos que la muerte no era el final pero no queríamos creerlo". 

Y añade: "A la espera de este avance definitivo contemplamos la campaña electoral con cierta desazón ante la posibilidad de que el fallo neuronal crítico o la mononeuronalidad sea contagiosa. Así, hemos escuchado comparar al aborto con la supuesta decapitación que los neandertales practicaban a sus recién nacidos -una sandez sólo al alcance de un homo sapiens con el cerebro poco desarrollado-, justificaciones de la violación con frases del estilo 'el silencio no es un no', acusaciones a adversarios de sentarse con asesinos, violadores y pederastas, cuando no de preferir las manos manchadas de sangre a las pintadas de blanco, o llamamientos a armar a la población al estilo del Far West, entre otras majaderías. Todo ello sugiere que estamos aún muy lejos de comprender por qué algunos cerebros se colapsan de esta manera o de por qué otros respaldan sus desvaríos de manera entusiasta". 



Escudier se mofa de la exclusión de Vox de los debates

Escudier afirma que "hay también quien intenta esconder las disfuncionalidades. Vox, por ejemplo, pretende ocultar su déficit de raciocinio limitando a un grupo de whatsapp su relación con los medios. El martes dos de sus responsables de incomunicación volcaban en el grupo una conversación privada sobre la estrategia a seguir por la exclusión del partido del debate en Atresmedia. La consigna era difundir que estaban cabreados como monos porque iban a ganarlo". (Las claves de la guerra entre Vox y La Sexta)


 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario