¡El colmo! ERC denuncia machismo contra las políticas presas

Mireia Mata soltó un recital de 'chorradas' independentistas en una entrevista con 'La República'.

24 de Noviembre de 2018
¡El colmo! ERC denuncia machismo contra las políticas presas
¡El colmo! ERC denuncia machismo contra las políticas presas

Mireia Mata, directora de igualdad en la Generalitat, concedió una entrevista a ‘La República’ y habló de chorradas baratas del independentismo, como no podía ser de otra manera.

“Desde la Generalitat se propuso la creación del órgano de igualdad para poner en el centro el anhelo de igualdad entre hombres y mujeres. Si queremos construir una República tiene que ser igualatoria y feminista”, comentó Mata en el deseo de la ficticia realidad independentista. Sobre la violencia de género también se refirió:

“En Cataluña tenemos una ley desde hace 10 años que protege a las mujeres de la violencia machista y está muy avanzada, pero no garantiza que desaparezca la violencia sobre las mujeres. Cataluña es la comunidad donde se aplican menos órdenes de alejamiento, pero el sistema judicial es competencia española”, aseguró.

“Una cosa que queremos las republicanas es tener un sistema judicial y policial que haga énfasis en esa lucha”, aseguró para tratar de dejar en evidencia a España. ¡Se retratan ellos solitos! “Queremos una República feminista, sino no hace falta”.

“Rechazamos que haya gente que se sienta capaz de decir qué hemos de ser y cómo tenemos que ser. Eso tiene un nombre y es muy claro: fascismo. Hay fascistas que se permiten, no solo pensar que ellos tienen razón, sino amenazar por defendernos y por luchar contra el patriarcado. Yo no me siento amenazada personalmente sino colectivamente, lo siento como una amenaza a las que estamos luchando por el feminismo y la libertad en todas las formas”, argumentó relacionando sin tener nada que ver el machismo y la libertad.

La invisibilización de las presas y exiliadas es una forma de violencia. Cuando decimos ‘presos’ la mentalidad se va para Lledoners. Cuando algún medio acaba diciendo ‘Junqueras y Turull están hablando de cómo se tiene que enfocar la república’ y, paralelamente hablan de la preocupación de Bassa por su madre están determinando unos ciertos roles. Es imperdonable. Están en prisión por lo mismo”, comentó Mireia Mata durante la entrevista.

Más propaganda golpista

Para finalizar su recital de chorradas, Mata habló sobre la golpista Marta Rovira: “Ella decidió no irse al Govern para dedicarse a su partido. Es una figura muy clave y necesitamos que vuelva como también reivindicamos a Meritxell Serret y a todas las presas exiliadas y represaliadas”, concluyó con una enorme ‘jeta’ la independentista.