El coche que tiene 'enamorada' a Ayuso: de segunda mano y por 12.000 euros

La presidenta madrileña tiene un coche que le costó 12.000 euros

El coche que tiene 'enamorada' a Ayuso: de segunda mano y por 12.000 euros
El coche que tiene 'enamorada' a Ayuso: de segunda mano y por 12.000 euros

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, vive en la capital de España desde hace años y cuenta con un vehículo propio que utiliza para moverse por la ciudad que la vio nacer y para hacer viajes.

Gracias a los portales de transparencia de la Comunidad de Madrid, del Congreso de los Diputados o de los partidos políticos se pueden conocer a los políticos más a fondo, sobre todo en el marco de sus propiedades.

El secreto que guarda Díaz Ayuso en su móvil desde que es presidenta de la Comunidad de Madrid

Uno de las grandes diferencias entre politicos es la vivienda o viviendas y el vehículo con el que se mueven. En el caso de Isabel Díaz Ayuso sorprende ya que tiene un coche en propiedad que se sale de los canones habituales.

Siempre se ha relacionado con los políticos marcas de coches como Mercedes o Audi pero Isabel Díaz Ayuso tiene un vehículo que pasa más desapercibido: la presidenta madrileña tiene un Volkswagen Golf GTI de 2012.

Ayuso se hizo con este coche hace ya diez años por un valor de 12.000 euros. Esta cifra significa, por tanto, que no se habría tratado de un vehículo nuevo. Entre otras razones porque un Volkswagen Golf GTI en el año 2012 costaba como mínimo cerca de 30.000 euros.

Estaríamos, por tanto, ante un Golf GTI de ocasión. El coche funciona muy bien en el mercado de segunda mano. Hoy existen miles de unidades a la venta y con un importante abanico de precios dependiendo de las prestaciones.

El coche oficial de Ayuso

Además del Golf GTI, la presidenta de la Comunidad de Madrid cuenta con un coche oficial para sus desplazamientos a los diferentes actos que tiene programados. Este vehículo, según El Español, es un Range Rover Evoque.

Lo que más lamenta Isabel Ayuso de su carrera política: puede no haber vuelta atrás

Este coche estaría en modalidad de renting con Arval (empresa de BNP Paribas). Tiene la etiqueta C de la DGT, es del año 2018 y supone un gasto de 10.800 euros.