El coche autónomo de Google sufre un nuevo accidente

  • Sucesos
  • 07-11-2018 | 05:11
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Waymo, la marca de Google, se ha visto obligada a confesar un nuevo accidente con uno de sus vehículos en el que, según ellos, la culpa la tuvieron los humanos.


Waymo, la empresa de Google dedicada al desarrollo de coches sin conductor, se ha visto obligada a confesar un nuevo accidente con uno de sus vehículos.

La compañía ha decidido desvelar el siniestro que ha tenido uno de sus coches sin conductor aunque ha señalado que la culpa es de los humanos.

En un comunicado publicado en su blog en Medium, la empresa de Google ha dado detalles sobre el accidente que ha sufrido uno de sus vehículos.

"Nuestra revisión del incidente confirmó que nuestra tecnología habría evitado la colisión tomando un curso de acción más seguro", ha asegurado Waymo.

La empresa ha culpado al conductor que viaja en el coche autónomo. "Mientras conducíamos por Mountain View (California), nuestro conductor tomó el control del vehículo al ver que un automóvil que se encontraba a la izquierda se movía bruscamente hacia nuestro carril".

"El conductor respondió moviendo rápidamente el vehículo hacia el carril derecho. Desafortunadamente, no vio que un motociclista nos iba a adelantar por ese carril. Como resultado, el parachoques trasero derecho de nuestro vehículo entró en contacto con la motocicleta", han añadido.

Waymo defiende los coches sin conductor

La empresa de Google ha defendido los vehículos autónomos. "Mientras que nuestro conductor de prueba se enfocaba en el auto que tenía delante, nuestro sistema de auto-conducción estaba siguiendo simultáneamente la posición, la dirección y la velocidad de cada objeto que lo rodeaba".

No es la primera vez que los vehículos sin conductor se ven involucrados en accidentes de tráfico. En Estados Unidos se han registrado, al menos, cinco incidentes.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario