¡¡El cobarde Tsunami Democràtic oculta al titular de su web empleando la offshore de los 'Papeles de Panamá'!!

Las páginas web de Tsunami y de la ANC fueron registradas por una sociedad canadiense ligada a paraísos fiscales en el Caribe.

19 de Octubre de 2019
¡¡El cobarde Tsunami Democràtic oculta al titular de su web empleando la offshore de los 'Papeles de Panamá'!!
¡¡El cobarde Tsunami Democràtic oculta al titular de su web empleando la offshore de los 'Papeles de Panamá'!!

La página web 'TsunamiDemocratic.cat', así como sus redes sociales, fueron registradas por la sociedad canadiense Tucows Domain Inc, la cual también registró 'CataloniaVotes.today', web utilizada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en 2017 para el recuento paralelo de votos en las elecciones autonómicas en Cataluña.

Según los informes a los que ha tenido acceso OKDiario, la sociedad canadiense que registró ambas webs estaría relacionada con una trama de evasión fiscal destapada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Los documentos también demuestrran que Tucows Domain Inc contrató un Hot Master -alojamiento de dominio en internet- tanto para Tsunami como para ANC, ambas con el mismo domicilio fiscal el 1337 Services LLC, en un paraíso fiscal del Caribe. (¡¡¡Ni una sola mención de rechazo a los disturbios violentos de ayer por parte del 'pajarraco' de Quim Torra!!!)

En concreto, esta sociedad tiene su sede en un apartado de correos de Charlestown (P.O. Box 590) en las islas de Saint Kitts and Nevis, en el Caribe, ambas caracterizadas por su secretismo en el sector bancario y mercantil.

Estas mismas islas fueron utilizadas por Francisco Correa para facilitar la opacidad de sus sociedades en la trama Gürtel.

Anonimato de los titulares de la inscripción

Las islas Saint Kitts and Nevis son famosas por pertenecer a la lista de paraísos fiscales de Europa, ya que mantienen el secreto bancario y mercantil prohibido en otros lugares del mundo. 

Estas condiciones singulares del paraíso caribeño son las que garantizan a los independentistas catalanes el blindaje adecuado para sus acciones ilícitas, ya que la Justicia española no puede tener acceso a la identidad de los titulares de la inscripción.

Sin embargo, la vinculación entre las webs de ANC y Tsunami, creadas casi al unísono, hace sospechar que la titularidad de ambas responde a un único individuo, que podría encabezar ambas organizaciones.

No es casualdad que el presidente de la ANC, Jordi Cuixart, fuese la primera persona en utilizar el término 'tsunami democrático' el pasado verano, dando pie a la ola independentista con ese nombre que, sin embargo, ya existía en el paraíso fiscal de la ANC.