El cobarde Puigdemont sigue mandando en Cataluña. Así controla a Torra con el mando a distancia

Ha admitido que tiene "contacto continuo" con el President para "definir la estrategia" a seguir en Cataluña contra el Covid-19.

18 de Mayo de 2020
El cobarde Puigdemont sigue mandando en Cataluña. Así controla a Torra con el mando a distancia
El cobarde Puigdemont sigue mandando en Cataluña. Así controla a Torra con el mando a distancia

La pandemia del coronavirus en España dura ya más de dos meses; los mismos que lleva en vigor el estado de alarma impuesto por Pedro Sánchez y su equipo para luchar contra el virus de Wuhan.

También, los dos meses que Quim Torra lleva actuando como la particular oposición al presidente socialista en todo lo referente a la gestión de la crisis sanitaria, tanato a nivel autonómico, como nacional.

Una posición extremadamente contraria a las propuestas del Estado que, ostentando en Mando Único, ha sido quien finalmente ha gestionado los recursos contra el virus, ganándose a su vez las críticas de todos los líderes independentistas catalanes.

Hasta ahora, quien estaba relativamente en silencio ante la pandemia era Carles Puigdemont, que desde Waterloo, prácticamente ha mantenido el silencio ante la crisis sanitaria, y la labor del Ejecutivo con la centralización de poderes en Moncloa.

Puigdemont confiesa 'actividad' durante la pandemia

Carles Puigdemont ha reconocido en una entrevista en lamordaza.com que no ha estado tan 'silencioso' como parecía.

Y es que él mismo ha afirmado que, de haber hablado durante la pandemia, sólo habría introducido "ruido innecesario, en un momento en el que la prioridad es atender a la gente".

"Le tocaba a Torra enviar mensajes en estos momentos delicados" ha admitido Puigdemont, que ha reconocido haber decidido "tener un papel secundario públicamente" para no hacer sombra a su sucesor. (Estos son los planes que el mentecato Torra tiene para el Rey, Pedro Sánchez y Rajoy)

Eso sí, esta 'segunda posición' de Puigdemont tiene 'trampa'. Y es que el propio ex president ha confirmado que "todos los días" se reúne con Torra para "definir la estrategia" a seguir.

"Desde el inicio de la crisis, incluso antes del decreto de confinamiento, tenemos una reunión a primera hora de la mañana con el equipo del president Torra" ha admitido Puigdemont, a su vez, admitiendo quién es el verdadero líder del independentismo radical de JxCat en el Govern.