El CNI hace saltar las alarmas: ¡¡¡Intento masivo de ‘hackeo’ a los ordenadores del tribunal del ‘procés’!!!

Los servicios secretos han descubierto un intento de ‘hackeo’ a los magistrados del Tribunal Supremo que juzgan a los golpistas presos...¡y hackers indepes se jactan de ello!

01 de Julio de 2019
El CNI hace saltar las alarmas: ¡¡¡Intento masivo de ‘hackeo’ a los ordenadores del tribunal del ‘procés’!!!
El CNI hace saltar las alarmas: ¡¡¡Intento masivo de ‘hackeo’ a los ordenadores del tribunal del ‘procés’!!!

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha avisado del intento de ‘hackeo’ masivo de los ordenadores del tribunal del ‘proces’ para que se adopten las medidas de protección pertinentes.

El ataque pirata, de grandes dimensiones, iba dirigido contra los siete magistrados del tribunal, aunque los ordenadores de los cuatro miembros del Ministerio Público, que acusa a los golpistas de rebelión, también han sufrido el intento de ‘hackeo’, según ha informado El Confidencial en primera instancia.

El aviso del CNI a los magistrados de la Sala Penal del Supremo que participan en el caso del 1-O ha tenido lugar por conducto oficial.

El CNI pide que se extreme la prudencia y las medidas de autoprotección de los equipos informáticos de los magistrados, a tenor del intento de ‘hackeo’ para acceder a los emails del presidente de la Sala Penal, Manuel Marchena, y el resto de magistrados para obtener información de sus correos electrónicos.

Se desconoce la profundidad del ataque

Según fuentes judiciales, se desconoce todavía la profundidad del ataque y cuáles serían los resultados del ‘hackeo’.

Por lo tanto, en este momento se desconoce si el ‘hackeo’ masivo se ha quedado en un intento o si por lo contrario han conseguido extraer información relevante.

El aviso ha sido recibido por el Alto Tribunal sin excesiva preocupación, pues los jueces del Supremo ya habían recibido anteriormente advertencias genéricas sobre los riesgos que corrían sus cuentas y las medidas de protección a implementar.

Hackers indepes presumen de haber pirateado el correo del juez Marchena

El miércoles pasado, la cuenta de Twitter Anonymous Catalonia, relacionada con los círculos separatistas, publicó un enigmático mensaje: “Los de @PoderJudicial tienen un problema de seguridad”.

Después, desde la misma cuenta, han presumido de haber accedido al correo electrónico del presidente del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, y han asegurado que utiliza como contraseña de seguridad una palabra de siete letras que coincide con el nombre de un ser querido.

También han asegurado que no hay una sola referencia a la causa 20907/2017, abierta contra los líderes golpistas, en su cuenta de correo corporativo.