El club de los enchufados de Pedro Sánchez ha crecido durante la pandemia

Los órganos directivos del Gobierno volvieron a crecer en marzo y en abril, con el estado de alarma decretado

06 de Junio de 2020
El club de los enchufados de Pedro Sánchez ha crecido durante la pandemia
El club de los enchufados de Pedro Sánchez ha crecido durante la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomó posesión de su cargo hace unos meses y, con él, los 22 ministros y los cuatro vicepresidentes que designó para su legislatura.

Asimismo, en el mes de enero, creó un total de 19 órganos directivos. Se trata de 5 Subsecretarías Generales y 14 Direcciones Generales, según el diario ABC. (Pedro Sánchez le suelta a la CUP que son una pandilla de inútiles)

Sin embargo, el líder socialista no quedó satisfecho 'colocando' a todos sus socios en estos puestos ya que el pasado 10 de marzo incorporó dos altos cargos más: la Subdirección General de Análisis para la Agenda 2030 y jefe de gabinete para la Secretaría de Estado de la Agenda 2030.

En plena pandemia, momento en el que los expertos y organismos económicos avisan de una dura crisis económica, Pedro Sánchez generó 13 puestos más de alto rango.

Uno es una Dirección General en el departamento de Transición Ecológica y luego figuran 11 nuevas Subdirecciones Generales, seis de ellas dentro de la cartera de Consumo, que también gana una División, según la citada fuente.

Estos altos cargos que ha creado Pedro Sánchez desde que tomó posesión como presidente del Gobierno vienen acompañados de una serie de ayudantes y asesores.

Según los cálculos del Partido Popular, la 'corte' de Pedro Sánchez ascendía a un total 110 personas a principios de legislatura frente a los 65 que acumulaba el Ejecutivo de Mariano Rajoy. (¿Qué le ha pasado a Pedro Sánchez en la nariz?)

Desde el primer día de la legislatura, Pedro Sánchez ha liderado el segundo Gobierno con más ministerios y altos cargos de toda la democracia española. Solo le supera el de Adolfo Suárez (24 ministerios).

En plena pandemia

Pedro Sánchez, en lugar de buscar la forma de ahorrar dinero ante la crisis económica que se avecina en todo el mundo por el coronavirus, ha gastado más dinero en nuevos altos cargos.

Solo la ampliación de una a cuatro vicepresidencias que llevó a cabo al formar Gobierno le costará a los españoles 233.973 euros más (de 77.991 a 311.964 euros).