El clima de inseguridad en la Barcelona de Colau ahuyenta al turismo asiático

Barcelona ha entrado en una lista negra en los principales países asiáticos

01 de Julio de 2019
El clima de inseguridad en la Barcelona de Colau ahuyenta al turismo asiático
El clima de inseguridad en la Barcelona de Colau ahuyenta al turismo asiático

Barcelona tiene un problema. El turismo asiático se verá drásticamente afectado por el clima de inseguridad que permite la alcaldesa Ada Colau. Una mujer de origen surcoreano murió al sufrir un tirón en plena calle.

Según los círculos diplomáticos surcoreanos, este hecho “tendrá efectos” sobre la cifra de visitantes del continente asiático. El perfil del turista surcoreano es de calidad, urbano y cultural.

El turismo asiático te había multiplicado por 10 en los últimos 10 años

En 2009 los visitantes de Corea del Sur no llegaban a los 50.000. Hoy por hoy esa cifra se ha disparado y son casi medio millón los que deciden visitar nuestro país. Cifras que menguarán gracias a las políticas anti-turismo de Colau.

Corea del Sur es el tercer país de Asia que más turistas aporta a España, por detrás de China y Japón. Pero Barcelona está ganando reputación de ciudad peligrosa entre los asiáticos y podría haber un cambio radical.

 “El turista asiático es de por sí muy miedoso y trata de evitar irse de vacaciones a lugares donde pueda tener algún tipo riesgo” confiesan fuentes diplomáticas surcoreanas.

La seguridad es lo más valorado por el turista asiático para escoger un destino

No es raro encontrarse con un grupo formado por bastantes personas de origen asiático. Prefieren viajar en grupo para sentirse más seguros ante los peligros o dudas que les puede plantear el lugar de destino. 

Grupos que podrían desaparecer de Barcelona si Ada Colau no hace nada para impedirlo. Por el momento, la ciudad Condal está en la lista negra del turismo asiático. El turismo asiático tiene un gasto medio de 350€ al día. (La lista negra de morosos: Hacienda somos todos menos Matamoros, Patricia Conde, Miguel Bosé...)