El Clásico tendrá unos colores únicos en su historia

Por primera vez, el Real Madrid no vestirá de blanco ni el Barcelona de azulgrana

El Clásico tendrá unos colores únicos en su historia
El Clásico tendrá unos colores únicos en su historia

Este domingo se juega el Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, sin mucho en juego para la clasificación. El Real Madrid le saca 15 puntos de ventaja al Barça de Xavi y podría llegar a ponerse a 18 puntos con un partido más. Un Cásico diferente que también lo será a nivel de vestimenta.

El Real Madrid- Barça siempre se ha caracterizado por ser un partido de blancos contra azulgranas. Rara vez, y por motivos publicitarios, ha ocurrido lo contrario. El de este domingo será una de esas excepciones. Primero por petición del presidente culé, de forma expresa, para no vestir de azulgrana en el Santiago Bernabéu. El Madrid, tras esa propuesta, pretende hacer lo propio... ¡e irá de negro!

El juego secreto de Guardiola con Haaland y el Real Madrid

Colores atípicos

Según anunciaba Gerard Romero en 'Jijantes', Joan Laporta habría pedido formalmente jugar con la camiseta de la 'Senyera' en el Santiago Bernabéu. Es decir, prescindir, por primera vez, de los colores azulgranas tradicionales y vestir con los colores de la bandera catalana para jugar en la capital española.

Una camiseta que estuvo presente en multitud de desastres del conjunto culé en los últimos años. Sin ir más lejos, esta misma temporada la que llevaron en el Allianz Arena el día que quedaron eliminados de la presente Champions League y fueron relegados a la Europa League.

En el Real Madrid, a modo de respuesta, también han cambiado la tradición. Han pedido jugar con la camiseta negra, recién estrenada, para cumplir con Adidas como hacen en todas las temporadas, tal y como ha explicado Arancha Rodríguez. El Real Madrid solo había cambiado el blanco clásico para enfrentarse al Barcelona en una ocasión en su historia, hace más de 50 años.

La estrella inglesa que se ofrece al Madrid y sueña ser como Beckham

Compromisos publicitarios

La camiseta que vestirá el Madrid será de color negro con un diseño 'chino' del artista Yohji Yamamoto y que rememora el estilismo que ya lució en la temporada 2014-2015. Este domingo, para celebrar su 120 aniversario, volverá a vestir de negro para un partido tan importante.

La última vez que un club había pedido jugar el Clásico de forma distinta fue el Real Madrid en el Camp Nou... por motivos de publicidad. En 2017, en la Supercopa de España, decidieron vestir con el color azulado para promocionar la tercera equipación de la temporada y a los madridistas no les fue nada mal en ese día ya que sacaron una victoria de Barcelona. No obstante, la opinión mayoritaria por ambas aficiones es que un clásico debería teñirse de los tradicionales colores blanco y azulgrana.