El Clásico lleva a Asensio a tomar una decisión definitiva: el Real Madrid, más descolocado que nunca

  • Deportes
  • 25-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Enrique Sanz
La relación entre el club y el extremo balear no atraviesa su mejor momento


La reciente derrota del Real Madrid en el primer partido de la pretemporada 2022/2023 no solo deja un mal sabor de boca en los madridistas, sino que también lo hace en uno de los jugadores que a principios de la campaña pasada era indiscutible para Carlo Ancelotti pero ahora está situado en la cuerda floja, oscilando entre el traspaso y la permanencia en el Santiago Bernabéu: Marco Asensio.

El extremo balear fue perdiendo protagonismo de forma significativa con el avance de la pasada campaña, y el mejor rendimiento en aquella zona del campo de futbolistas como Fede Valverde o Rodrygo Goes han acabado por confirmar una tendencia que ya muchos madridistas intuían y solicitaban desde finales de la temporada anterior: Marco Asensio debe ser suplente en el Real Madrid.



El primer partido de la preparación de cara al importante encuentro contra el Eintratch de Frankfurt ha significado el mensaje más duro de Ancelotti hacia Asensio, demostrando que el balear no entra en los planes del técnico transalpino para configurar un once inicial, al menos por el momento. Sin embargo, el empleo de jugadores menos habituales contra el FC Barcelona en un amistoso de la gira americana del Real Madrid podría no significar nada, y Ancelotti podría estar reservando al balear con el objetivo de darle más minutos durante el resto de amistosos y ponerle a tono para la final de la Supercopa de Europa.

Aun así, perderse este importante partido no ha sentado bien en Marco Asensio ni en su entorno, que parece buscar alternativas para el jugador balear en caso de que esta situación en el Real Madrid se prolongue durante la temporada 2022/2023. Su suplencia es, bajo su punto de vista, totalmente inmerecida y considera que tiene las cualidades y el rendimiento necesario para arrancar de inicio en los partidos más imporantes del Real Madrid.



Sin embargo, la opinión de Ancelotti es bien diferente: prefirió alinear de inicio a Eden Hazard para comprobar el nivel del belga, quien ha prometido una recuperación rápida y llevar nuevos títulos de forma personal a las vitrinas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, la opinión del madridismo sigue realmente cruzada respecto de esta promesa, puesto que muchos entienden ya que la situación del extremo es insalvable.

Marco Asensio ha disfrutado de la titularidad en la banda derecha debido a la ausencia de un reemplazo de garantías y la falta de implicación de Gareth Bale durante los últimos cinco años en el Real Madrid. Sin embargo, el despertar de Rodrygo Goes como futbolista determinante en los momentos más complicados pone en peligro la situación tan cómoda de la que gozaba el balear en el club blanco.



A pesar de su enfado con la directiva y el cuerpo técnico, el balear es consciente de que todavía no tiene ninguna oferta, por lo que ha dedicido quedarse y continuar bajo la disciplina blanca durante esta temporada. Sin embargo, parte del entorno de Marco Asensio es consciente de que, en caso de recibir una oferta más que razonable, la opción de abandonar el Real Madrid no sería tan descabellada. Estas intenciones son plenamente conocidas por Florentino Pérez, quien ya vivió un par de agitadas semanas en el final de la temporada pasada cuando los rumores de la salida de Marco Asensio comenzaron a intensificarse justo antes de la apertura del mercado estival de traspasos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario