El clan brasileño del Real Madrid, a un paso de la desintegración

Tres futbolistas brasileños del Real Madrid en la puerta de salida tras la eliminación ante el Manchester City

El clan brasileño del Real Madrid, a un paso de la desintegración
El clan brasileño del Real Madrid, a un paso de la desintegración

El Real Madrid puede ver reducido a menos de la mitad el número de sus futbolistas brasileños en el primer equipo de cara a la próxima temporada. La eliminación en Liga de Campeones ante el Manchester City ha dejado a tres jugadores en la cuerda floja y ha reforzado a otros dos. Los blancos podrían pasar de 5 brasileños a únicamente 2 la temporada que viene.

El clan brasileño del Real Madrid está formado por Marcelo, Casemiro, Vinicius Jr., Rodrygo y Eder Militao. De todos ellos, solo los dos últimos tienen un sitio garantizado en el equipo blanco de cara a la temporada que viene.

Las tres peticiones que ya le ha hecho Zidane a Florentino para la próxima temporada

Las circunstancias de las últimas semanas, con la guinda del partido de este viernes ante el Manchester City, han puesto muy complicada la continuidad de Marcelo, Vinicius Jr. y Casemiro. Todos ellos pueden hacer las maletas.

La intención del Real Madrid no es hacer una revolución y Zidane quiere que todos continúen, pero una cosa es lo que quiere el entrenador francés y otra muy diferente lo que puede suceder en las próximas semanas, antes de que arranque la pretemporada de cara al curso futbolístico 2020-21.

Marcelo, Vinicius y Casemiro en la rampa de salida

Empezando por Marcelo, que no esperaba ver desde el banquillo un partido tan trascendental. El segundo capitán del Real Madrid ha comprendido que Ferland Mendy le ha ganado la partida y puede hacer las maletas. Él mismo había hablado en la previa con Zidane para pedirle la titularidad. Sin embargo, el técnico francés apostó por su compatriota y ahora la pelota está en el tejado de Marcelo.

Respecto a Casemiro, las circunstancias son diferentes. El centrocampista sí jugó, pero sus declaraciones recientes poniendo en 'cuarentena' su renovación no cayeron bien en el club. Su renovación está en el aire y en Manchester cuajó un partido para olvidar. Aunque para Zidane es imprescindible, si llega una buena oferta puede haber sorpresa...

Zinedine Zidane dejó a Vinicius Júnior seco: "Se debería plantear su futuro"

Finalmente, Vinicius Jr. esperaba la titularidad también ante el City y no solo no empezó el partido, sino que lo vio desde el banquillo de principio a fin. Su situación empieza a complicarse, cualquier cosa que haga siempre es insuficiente para ganarse el sitio. No tiene la continuidad que desea y eso puede llevarle a replantearse su futuro.

Al contrario que sus tres compañeros, Rodrygo y Militao sí que tienen la intención de seguir en el equipo pase lo que pase. El primero se ha asentado en banda derecha y fue uno de los mejores en ataque ante el City, asistiendo a Benzema en el único gol de los blancos. Y el segundo ha ido adaptándose poco a poco y lució incluso por encima de Varane este pasado viernes.