El CIS, cazado con 'El País': las encuestas y la realidad no tienen nada que ver

El CIS coloca a El País como la opción favorita de los lectores

11 de Enero de 2021
El CIS, cazado con 'El País': las encuestas y la realidad no tienen nada que ver
El CIS, cazado con 'El País': las encuestas y la realidad no tienen nada que ver

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado un informe sobre el consumo informativo tras hacer una nueva encuesta sobre efectos y consecuencias del coronavirus.

Los resultados que ha compartido el CIS distan mucho de lo que indica Comscore. Lo más llamativo es que el Centro de Investigaciones Sociológicas coloca a El País como el periódico digital más consultado.

Los nombres y apellidos de la purga salvaje de El País

Sin embargo, según los últimos datos facilitados por el medidor oficial de audiencias digitales, el periódico del grupo Prisa ocupa la sexta posición. Por lo tanto, hay una gran diferencia entre las encuestas y la realidad.

El CIS ha asegurado que El País iguala o supera al resto de medios en las categorías de primera, segunda y tercera lectura entre las personas que aseguran haber leído un periódico digital en el último mes o la última semana.

El Grupo PRISA se desploma en la Bolsa y baja a su mínimo histórico

En la primera de ellas duplica a El Mundo y cuadruplica en porcentaje acumulado total a La Vanguardia, que es el medio de comunicación digital más leído, según Comscore.

En los últimos tiempos se ha incrementado la diferencia entre las respuestas que dan los encuestados y la que ofrece Comscore, el medidor oficial de audiencias digitales.

El grupo PRISA muestra su calaña con un ataque gratuito a Carlos Herrera y sus compañeros de comida

Encuesta a 2.084 personas

La encuesta del CIS se ha realizado a un total de 2.084 personas. De ellas, el 40% ha confesado no haber leído ningún medio de comunicación digital en los últimos 30 días.

El CIS también ha preguntado por el consumo de periódicos en papel y apenas un 22% de los encuestados ha respondido afirmativamente. Asimismo, esas 476 personas ha puesto a El País como opción mayoritaria.