El 'circo' que se ha montado Iglesias con los indepes

  • Política
  • 16-10-2018 | 09:10
  • Escribe: Lucas García

Podemos se habría convertido en la clave para que Pedro Sánchez tenga sus Presupuestos aprobados; en el Parlament, los Comuns también son fundamentales.




¡Follón a la vista! La guerra de los Presupuestos, tanto en el Gobierno como en Cataluña, tiene una gran clave: Podemos de Pablo Iglesias.

Los ‘Comunes’, ‘podemitas’ o como quieran llamarles parecen ser el gran mediador para que los Presupuestos Generales se aprueben… ¡y también los del Parlament.



Torra, todo a los ‘Comuns’

Quim Torra quiere agotar su legislatura hasta julio y para ello necesita aprobar los Presupuestos del Parlament para 2019. El líder golpista sabe que, sin los votos de Puigdemont, y con la fractura de los partidos políticos, Comuns es la gran clave.

Evitar las elecciones

Todos quieren acabar su legislatura y evitar las elecciones, tanto en Madrid como en Barcelona, y para ello parece ser fundamental el grupo ‘morado’. Todos ganan con ese apoyo de Podemos. El PSC evita apoyar a Torra, porque lo harán los Comuns, y se ‘escaquean’ de ayudar a los separatistas tras ser uno de los impulsores del 155.



En Madrid, ERC la clave

Pedro Sánchez también recibirá el voto, para aprobar los Presupuestos Generales, de ERC y de PDECat, probablemente, y no tendrá que devolver ningún favor ya que lo hará ‘Comuns’ de su parte votándoles en Cataluña y terminando con la ruptura vivida en los últimos días.

En definitiva, Podemos se ha montado un buen ‘circo’ para decidir en el Parlament y en el Gobierno acerca de los Presupuestos y será la gran clave para desactivar la opción de ir a las elecciones generales.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario