El circo indepe vuelve a las andadas en Operación Triunfo

  • TV y Cine
  • 16-11-2018 | 06:11
  • Escribe: Redacción

Por primera vez en el concurso se cantará una canción en catalán


La novena gala de 'OT 2018' será histórica y seguramente tenga repercusiones. Por primera vez en el concurso se cantará en catalán. Así lo ha decidido el programa, que le ha dado la canción 'Una lluna a l'aigua' (Una luna al agua) de Txarango a Miki

Noemí Galera, directora de la Academia, quiso darle secretismo al asunto y fue la última canción designada en el reparto de temas. "Por último, 2017, 'Una lluna a l'aigua'", dijo Noemí ante los saltos de alegría de un Miki que ya sabía que la canción era para él. 

El concursante no cabía en sí de alegría mientras exclamaba: "¡Que va, qué me estás contando!" y agradecía el gesto a la directoria con un "Gràcies". Una de las concursantes le preguntó de quién era la canción y Miki respondió con un claro: "Txarango coño". 

Txarango es un grupo claramente favorable a la independencia catalana y así lo demuestra en casi todos sus conciertos, adornados con esteladas y con un público que no deja de corear "In, inde, independencia". 

El director de Gestmusic no está preocupado

Por otra parte, Tinet Rubira, director de Gestmusic, habló sobre los problemas de audiencia del concurso y sus continuas comparaciones con 'OT 2017', aunque afirmó que "el interés por parte del público sigue siendo muy alto". 

También confirmó que el disco de "la gente que no interesa a nadie" ya ha superado al de Rosalía en ventas y que el canal de Youtube del programa ha alcanzado ya los 1.000 millones de reproducciones. 

Rubira no se basa en las opiniones de la gente en las redes sociales para medir el éxito de un programa. "Por un lado está la opinión publicada, que no nos deja pasar ni una, y por otro, los datos", afirma el directivo. 

Sin embargo los niveles de audiencia contradicen a Tinet, ya que la octava gala de 'OT 2018' marcó un 15,9% de share, cuando la edición del año pasado no solía bajar del 18% e incluso alcanzó niveles de 20%. 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario