El circo continúa con la última patochada de racisTorra: ¿Qué es el identiCAT?

El golpista Quim Torra presentó este sábado el DNI digital con el que pretende llevar a Cataluña hacia la república que no existe.

08 de Septiembre de 2019
El circo continúa con la última patochada de racisTorra: ¿Qué es el identiCAT?
El circo continúa con la última patochada de racisTorra: ¿Qué es el identiCAT?

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, han presentado este sábado el proyecto IdentiCAT, una identidad digital para "empoderar" al ciudadano en el entorno digital, según ellos. En la práctica, un nuevo método para crear la estructuras de Estado que los golpistas requieren para alcanzar su objetivo secesionista.

Puigneró ha explicado en la rueda de prensa que esta plataforma permitirá que la ciudadanía autogestione sus datos --a los que la Generalitat "no tendrá acceso"-- y podrá tener el control de los mismos y decidir cómo y con quién compartirlos: "Algunos querrán cuestionar el proyecto. Puede que tengan miedo de que empoderemos a la gente. Cuando empoderamos a la gente este es un país imparable", ha apuntado el conseller, que ha añadido que este proyecto es un tercer modelo, en contraposición al de Estados Unidos y al de China, donde los datos están controlados por las empresas y por el Estado, respectivamente. (Le han pillado con el 'carrito del helado': ¡¡El capitán del Open Arms también es un golpista!!).

¿Qué es el identiCAT?

El conseller ha negado que sea una especie de DNI digital, sino un servicio que garantizará "la máxima privacidad" de los datos, y el proyecto está previsto que se desarrolle y se ponga en marcha en 2020, con una dotación presupuestaria inicial de 550.000 euros.

 

Quim Torra ha afirmado que es un proyecto pionero, que Cataluña quiere "liderar la revolución digital" y poner a las personas en el centro de las políticas, y que ya han trabajado en el marco legal, que está concretado y se alinea con el reglamento eIDAS sobre la identidad digital aprobado por la UE.

El ingeniero informático Josep Maria Ganyet ha explicado que este proyecto debe imaginarse como una aplicación móvil, donde el ciudadano gestionará sus datos, y que será como el registro de Google o Facebook para acceder a otros servicios, aunque ha reconocido: "No sabemos cómo será, cómo se materializará".

El doctor en Derecho Nacho Alamillo ha dicho que la Generalitat actuará como validador, proporcionará herramientas y un marco legal y seguro, y no tendrá la custodia de los datos, sino que cada usuario los administrará, y ha añadido que es un modelo basado en la tecnología sobre la que se implementan soluciones 'blockchain'.

¿Qué tiene que ver la república que no existe con el identiCAT?

El conseller Puigneró ha destacado que esta iniciativa servirá para evitar robos masivos de datos y el riesgo del efecto 'big brother', así como mejorar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos y proteger a los ciudadanos en el entorno digital. También ha defendido que es una "herramienta de desarrollo económico del país reclamada por entidades y empresas", y ha reiterado que cada persona decidirá sobre sus datos en sus relaciones digitales tanto con el ámbito público como con el privado.

Ha añadido que esta también es una manera de "hacer república. Una república que apodera, no que controla, que reprime ni trata a sus ciudadanos como mercancía digital", y ha subrayado que el IdentiCAT está al servicio de la gente. La iniciativa ha iniciado su andadura esta semana, con la licitación de la base tecnológica del proyecto; en una segunda fase se difundirá el IdentiCAT entre la ciudadanía, las administraciones públicas catalanas y las empresas para que "se convierta en un estándar de uso en Cataluña". (¡¡Basta ya!! Los viajecitos de los 'embajadores' de Torra le cuestan a los catalanes más de 17.000 euros al año).