El cínico Junqueras se hace el sueco: "¡Yo no he hecho nada!" ¡Qué buenos son!

El exvicepresidente golpista de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha concedido una entrevista a El món de RAC1 en la que ha dejado perlas como esta: “¡Yo no he hecho nada!”

28 de Enero de 2019
El cínico Junqueras se hace el sueco: "¡Yo no he hecho nada!" ¡Qué buenos son!
El cínico Junqueras se hace el sueco: "¡Yo no he hecho nada!" ¡Qué buenos son!

“¿Cómo no pueden llamar golpistas? ¿A nosotros? Pero si hemos dedicado la vida a cuidar las escuelas, a nuestros mayores, a distribuir las riquezas, a velar por el buen funcionamiento de la economía. Estamos convencidos de que todo el mundo sabe la verdad”, ha declarado Junqueras con todo el morro.

¿Cuidar las escuelas es adoctrinar a los niños catalanes? ¿Distribuir las riquezas es el 3% de CiU o el dinero público que gastan Torra y ERC para mantener a cuerpo de rey a Puigdemont y a sus secuaces en el extranjero?

"¿Cómo pueden hablar de hechos violentos si la gente cantaba el Virolai y regalaban claveles a la policía? ¿En qué estado democrático se puede hablar de rebelión cantándole a la madre de Dios y regalando flores a la policía? Es un poco frustrante defender una evidencia como esta", lamenta el tergiversador calmado Oriol Junqueras.

"¿Cómo es posible que la extrema derecha nos acuse a nosotros, que nos gusta abrir nuevos institutos, que trabajamos para enseñar árabe y chino en las escuelas, que nos preocupamos por los servicios públicos? ¿Cómo se entiende que nos acuse un partido de extrema derecha?", ha insistido el jefe de ERC

"Nosotros no tenemos que decir nada nuevo. Explicaremos lo que sabemos: no somos violentos y, por tanto, no hubo violencia en el Departamento de Economía", remarca Junqueras. (TV3 compara a los constitucionalistas que limpian las calles de lazos amarillos con Hitler)

“Estamos estudiando si declarar o no en catalán. Para mí, el problema puede ser más bien de tipo técnico. Por ejemplo, si la traducción es simultánea o consecutiva, porque nos puede hacer perder el hilo a todos juntos. Creo que hay que explicar", apunta el golpista encarcelado en Lledoners a días de que empiece el juicio.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado

“Hagámoslo al revés: pregunte a los socialistas a cambio de qué partida presupuestaria estarían a favor de que los encarcelaran" 

“Ni Pedro Sánchez ni el actual gobierno español del PSOE han sido quien ha pactado con la extrema derecha en Andalucía. Ellos no lo han hecho. Ellos no han homologado la extrema derecha en Andalucía. En cambio, sí lo han hecho Ciutadans y el PP".