El cínico Junqueras amenaza desde la cárcel

Oriol Junqueras ha mandado una carta desde la cárcel y ha amenazado a España, otra vez, con una declaración golpista.

15 de Noviembre de 2018
El cínico Junqueras amenaza desde la cárcel
El cínico Junqueras amenaza desde la cárcel

Oriol Junqueras ha vuelto a mostrar que su nivel de cinismo es extremo. Desde la propia prisión, tras su ataque golpista, mandó una carta a todos aquellos protestantes que piden su libertad.

El preso golpista le dio la carta al portavoz de ERC-MES en el ayuntamiento de Terrassa, Isaac Albert. Este la leyó desde El Raval en los llamados ‘Els Cants de la llibertat’. En la misma habla de propaganda independentista, como no podía ser de otra forma, y reta al ‘régimen borbónico’ para ver cuando se expandan sus patéticas proclamaciones por toda Europa. ¡¡De locos!!

La carta de Junqueras traducida:

Estimados amigos y amigas,

El viernes pasado, 2 de noviembre, hizo un año que estoy en la cárcel. Hace 1 año desde que, junto con Quim Forn, entramos en prisión. 1 año pasa rápido dicen, pero un año aquí dentro se hace muy largo. No os podéis imaginar las horas que hemos compartido con Quim, muchas, en el espacio reducido de una celda, donde las largas conversaciones y los miles de cartas que recibimos nos han ayudado y nos ayudan a pasar las horas.

Un año se dice pronto. Primero, en Estremera. Ahora, en Cataluña, en Lledoners, a media hora de Terrassa. Creo haber pasado por estos parajes en multitud de ocasiones. He paseado mil veces por las calles de Terrassa, donde, por temas personales que un día os contaré, viví durante un tiempo. Para la plaza Vella, por el Raval, por la Rambla ... Tengo muchos compañeros y buenos amigos. En Lledoners convivo con un ilustre egarense, renacuajo de la ciudad, Josep Rull, hombre de firmes convicciones.

Os quiero hacer saber, muy sinceramente, que todos agradecemos vuestro calor y compromiso, que pronto hará un año que persiste diariamente en el Raval. Os quiero hacer saber que nos sentimos fuertes, cada día más fuertes. Probablemente la prisión será larga, lo sabemos. Estamos preparados. Y sabemos que de la cárcel a salir con la cabeza bien alta, saldremos más fuertes y estamos convencidos de que el régimen monárquico saldrá más debilitado. Podremos mirar a todos a los ojos, sin rencor. Otros, difícilmente nos podrán aguantar la mirada. Os pido firmeza, serenidad, dignidad y entusiasmo. No estamos en la cárcel para que nos lloren, estamos en prisión para seguir luchando. Es tanta la razón de nuestra causa, es tan justa, que si lo hacemos bien, con inteligencia, perseverancia y firmeza, ganaremos.

Nosotros persistiremos. Persiste, porque estamos sembrando la semilla de la libertad. Si el precio de esta libertad es la prisión, pagaremos este precio, serenos. Posiblemente es inevitable que sea así, quizás es incluso necesario.

Hace unos días, con el Raül Romeva, otro vallesano, hablábamos. Es evidente que hay muchas partes del territorio donde el independentismo ya ha ganado, donde obtiene mayorías muy amplias. Pero junto a ello también hay algunas comarcas, yo soy de una, el Barcelona, y vosotros de otra, el Vallès Occidental, con un número de población muy significativo, donde el objetivo de ser una República no es mayoritario. Por eso tenemos que seguir trabajando, porque el independentismo sea mayoritario de forma transversal en todo el país. Tenemos la voluntad política, la necesidad social, el deber moral y el convencimiento íntimo que nos debemos dirigir a todos, que tenemos que sumar todo y que tenemos que construir las mayorías más amplias y transversales posibles.

Nuestro objetivo compartido y nuestra estrategia son bien claros y los conoce todo el mundo. La convivencia, el bien común, el crecimiento económico, la distribución de la riqueza, la igualdad de oportunidades, la justicia social, la República catalana. Y todo esto sólo es posible con una mayoría lo más amplia y transversal de nuestra sociedad. El futuro no se construye sólo con palabras, sino con el ejemplo cotidiano de nuestro compromiso, en los centros educativos, en los centros de trabajo, en el ámbito familiar y, evidentemente, también en las prisiones, donde demostramos cada día la intensidad de nuestro compromiso con la verdad y la justicia.

Nunca nos arrepentiremos de tener sed de justicia y hambre de libertad, nunca nos arrepentiremos de haber hecho un referéndum, siempre seguiremos adelante cívicamente y democrática; que no tendremos un juicio justo, lo sabemos, tarde o temprano este proceso contra la libertad llegará al Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, veremos entonces qué cara le queda al régimen borbónico.

Estimados, todas y todos, vive la vida por nosotros y persistir a todas horas, alargue la mano a todos los que todavía dudan, seduce a los que todavía no están con nosotros. Para que la libertad exige de una gran mayoría social, de una fuerza imparable ante la alianza conservadora que se opone y se opondrá con todas sus fuerzas.

Somos el fruto de muchas derrotas pero también somos la semilla de todas las victorias.

Un inmenso abrazo a todos, hasta pronto!

Oriol Junqueras

Centre Penitenciari Lledoners, 8 de novembre de 2018