¡¡El cigarrillo electrónico se cobra su primera víctima mortal!!

Un fallecido y 193 personas afectadas en EEUU por una enfermedad vinculada al cigarrillo electrónico.

25 de Agosto de 2019
¡¡El cigarrillo electrónico se cobra su primera víctima mortal!!
¡¡El cigarrillo electrónico se cobra su primera víctima mortal!!

Según ha informado la BBC, en Estados Unidos se ha registrado el primer fallecimiento relacionado directamente con el uso de cigarrillos electrónicos.

En Illinois, un hombre fue hospitalizado "con una enfermedad inexplicable, y del cual se sabe que fumaba cigarrillos electrónicos" - explicaba la doctora jennifer Layden.

Esta muerte se ha producido mientras los expertos investigan los posibles efectos secundarios de estos dispositivos. Entre el 28 de junio y el 20 de agosto han salido a la luz más de 190 casos repartidos por toda la geografía estadounidense. (La BBC también advierte de la "ola de crímenes" de Barcelona)

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) afirma que esta muerte está "relacionada con el brote de una enfermedad pulmonar grave por el uso de cigarrillos electrónicos o dispostivos de vapeo".

"Refuerza los graves riesgos asociados al cigarrillo electrónico" - señala Redfield, sin esconder la tristeza que le produce este suceso.

Tos y fatiga, entre los síntomas más comunes

Los afectados por esta rara enfermedad suelen presentar síntomas como tos, falta de aire y fatiga, así como vómitos y diarreas en algunos casos.

Sin embargo, aún no hay pruebas determinantes de que esto sea producdio por los cigarrillos electrónicos.

"No está claro si estos casos tienen una causa común o si son enfermedades diferentes que se manifiestan de una forma similar" afirma la doctora Ileana Arias, del CDC- eso sí, los pacientes "han reconocido el uso reciente de productos que contienen THC".

Y es que, en los 193 casos de personas afectadas en EEUU, todas ellas tienen un único factor común: todos son consumidores habituales de estos derivados del tabaco.