El choque de trenes entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier: la situación es crítica

Los dos presentadores se han enzarzado al hablar de las emociones

24 de Diciembre de 2022
El choque de trenes entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier: la situación es crítica
El choque de trenes entre Ana Rosa Quintana y Jorge Javier: la situación es crítica

Jorge Javier Vázquez ha acudido a 'El programa de Ana Rosa' para presentar su nuevo libro, 'Antes del olvido'. El presentador de 'Sálvame' se encuentra yendo a varios medios de comunicación para promocionar la publicación a la par que también está firmando libros por diversos puntos de la geografía española.

Para cerrar la gira antes de Navidad, Jorge Javier ha aparecido en el tramo final del programa matutino. No obstante, después de el presentador se quejara de que no tenía tiempo para hablar de su libro, ha habido un encontronazo entre Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana a la hora de abordar las duras emociones plasmadas en la obra: con una depresión que empujó al comunicador catalán a replantearse su vida.

"Lo que no se puede es vivir amargado porque no hay derecho", ha sentenciado la periodista. "No, pero hay momentos en los que uno tiene que estar triste y no pasa nada. No podemos ser tampoco una feria", ha rebatido Jorge. "Uno tiene derecho a sufrir y a quejarse, pero no hay derecho en personas como nosotros, que al final somos unos afortunados", seguía defendiendo Ana Rosa.

"Pero cuidado con ese planteamiento porque es muy dañino y tramposo", ha cortado de raíz el presentador de 'Sálvame'. "Una de las cosas que me parece más importante es el trabajo, porque es donde dedicamos más tiempo, a nuestro trabajo", ha opinado Ana. "Pero es un peligro altísimo (…) Tal y como me ha dicho mi psicóloga, todas las adiciones son malas y la adicción al trabajo es otra adicción, y es tan mala como cualquier otra", ha insistido Jorge que también habla sobre esa relación tóxica con su faceta profesional en su libro.

Jorge Javier cree que le están quitando horas

"Uno tiene derecho a la tristeza, pero tiene la obligación de ser feliz y hacer felices a los que están a tu alrededor", ha afirmado la periodista sin ceder nada en su punto de vista. "Uf, eso es un horror, no comparto absolutamente nada. No hay nada que nos haya llevado más a la frustración que la obligación de ser felices. No podemos vivir con ese listón tan alto. No tenemos nada que ver", le ha contestado muy tenso el catalán.

Finalmente, al final del programa y llegado el momento de la despedida, Jorge Javier Vázquez le ha sugerido a su compañera de Telecinco que "cuando quieras, me vengo a colaborar ahora que me están quitando horas", una indirecta muy directa al recorte que ha visto 'Sálvame' en su duración con la llegada de los nuevos concursos de la tarde. "Perdona, ya viniste aquí y nos abandonaste", ha zanjado la presentadora rememorando sus inicios en la televisión.

Jorge Javier considera que no contó con mucho tiempo en el programa

A juicio del presentador de Badalona, no ha contado con demasiado tiempo para hablar de su libro en 'El programa de Ana Rosa' ya que la sección de crónica social ha continuado con su dinámica normal y con el punto de mira puesto en la supuesta nueva ilusión de José Ortega Cano y en la misa que organizó la esposa de Bernardo Pantoja, Junko, para aquellos que no pudieron despedir al difunto. 

Es por ello que, en un momento dado, el presentador de 'Sálvame' ha lamentado abiertamente que estuvieran "todo el rato con la misa". "No le deis mucha bola que tengo que hablar de mi libro", ha exclamado. "Perdona, ¿me has traído solo de cebo?", ha preguntado sin pelos en la lengua. A lo que Ana Rosa Quintana ha respondido con un tajante corte: "Vamos a empezar a dejar las cosas claras, yo no te he traído, tú has venido".

Según la información publicada por el diario 'El Televisero', finalmente, en los últimos minutos del programa, Jorge Javier ha podido cumplir su misión, pero se ha vuelto a llevar otro zasca de la veterana comunicadora. Con el libro en las manos, ha comentado que la imagen de la portada estaba "un poco retocada" y que no tenía nada que ver con el verdadero aspector del presentador. "Hombre, claro, si es una ilustración", ha replicado el presentador catalán.