El chiste se cuenta solo: un indepe de tomo y lomo para luchar contra el rastro de corrupción del separatismo

  • Cataluña
  • 12-01-2022 | 09:01
  • Escribe: Guillermo Vives
Ramón Chacón es el elegido para liderar a los Mossos d'Esquadra en materia de anticorrupción


Esquerra Republicana (ERC) ha ejecutado una purga en los altos cargos de los Mossos d'Esquadra se ha llevado por delante al hasta ahora jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal, Antoni Rodríguez. Él se encargaba de todo lo relacionado con los casos de corrupción.

Algunas de las operaciones contra la corrupción que estaba llevando a cabo salpicaban directamente a altos cargos políticos del Govern como el ex consejero Miquel Buch o la actual presidenta del Parlament, Laura Borrás, según ha explicado el medio de comunicación OK Diario.



Panda de chorizos miserables: la mafia independentista relega al Mosso que investigó sus casos de corrupción

Su sustituto en el cargo es Ramón Chacón, un independentista de tomo y lomo que no ha escondido en ningún momento que está a favor de separarse de España. Por lo tanto, ahora esos de corrupción pasarán a manos de una persona muy afín en cuanto ideología a muchos de los que están siendo investigados.



El Gobierno de Pere Aragonés ha cesado o sustituido a un total de 31 mandos de los Mossos d'Esquadra. Todos estos movimientos han sido vistos como una estrategia de Esquerra Republicana para 'radicalizar' al cuerpo armado catalán y que se posicione de forma clara por el separatismo.

Uno de los altos cargos de los Mossos d'Esquadra que ha perdido su puesto ha sido, como hemos dicho anteriormente, Antoni Rodríguez, que pasará de estar al cargo de investigaciones de alto nivel a dirigir una comisaría en la localidad de Rubi, un municipio barcelonés que no llega a los 80.000 habitantes.



Se trata de un notable paso atrás en su carrera profesional ya que ha pasado de encargarse de los casos de corrupción a estar al frente de la comisaría de un municipio barcelonés que no llega a los 100.000 habitantes. Este retroceso se ha visto como un castigo por haber permitido que saliesen adelante causas contra altos cargos políticos., según la citada fuente.

El asesino de los cuatro sin techo de Barcelona ya está en la cárcel



ERC coloca a uno de los 'suyos'

Esquerra Republicana no quiere que los Mossos d'Esquadra vayan contra los altos cargos políticos separatistas y, por ello, han optado por colocar a Ramón Chacón para los temas de corrupción ya que es una persona de ideología independentista que llega con la lección aprendida.

A los separatistas les ha molestado mucho que los Mossos d'Esquadra investiguen por presuntos casos de corrupción a los suyos. No quieren permitir que se 'manchen' los nombres de algunos políticos o que se vean salpicados y la solución que han encontrado son ceses masivos o cambios de puestos en los altos mandos.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario