'El Chiringuito': "Paga la coca". Las explicaciones de Edwin Congo a Josep Pedrerol no convencen y pasa esto

Edwin Congo, exfutbolista y colaborador de El Chiringuito, fue detenido por la policía en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.

13 de Mayo de 2020
'El Chiringuito': "Paga la coca". Las explicaciones de Edwin Congo a Josep Pedrerol no convencen y pasa esto
'El Chiringuito': "Paga la coca". Las explicaciones de Edwin Congo a Josep Pedrerol no convencen y pasa esto

Edwin Congo, exfutbolista del Real Madrid y colaborador de El Chiringuito de Jugones, fue detenido por la policía en la tarde del martes en el marco de una operación contra el tráfico de drogas.

El exjugador de fútbol ha declarado durante cerca de una hora en comisaría antes de ser puesto en libertad. Por la noche, fue entrenvistado por Josep Pedrerol en El Chiringuito. (Josep Pedrerol, al borde de las lágrimas con estas palabras en el regreso de 'El Chiringuito')

Congo confesó que le detuvieron porque personas cercanas a él se dedican a este negocio ilegal. "Con este tipo de personas tengo un vínculo. Con algunas tenía relación y a otras las deje de ver hace mucho tiempo. Con muchos cenaba, con la familia, con la pareja...Es una situación que hay que esclarecer".

Asimismo, el exfutbolista señaló que no se resolverá pronto. "Es un proceso muy largo que yo creo que va a demorar muchos años. El día que me llamen para declarar aquí estoy. Me dijeron en comisaría que me desvinculase de esta gente y que me dedicase a lo que estoy haciendo".

Por otro lado, dejó claro que le pusieron en libertad sin cargos tras declarar. "Yo estoy en libertad. A mi me preguntaron y luego me dijeron: 'Ya te puedes ir para tu casa'. No puede haber cargos. Me llamaron para que respondiera a lo que ellos me estaban preguntando".

"Estoy muy tranquilo porque yo no he hecho nada. No trafico con cocaína y no tengo cocaína en mi casa. Es un día más, de enseñanza, de aprendizaje, de fuerza y de voluntad para hacer las cosas bien", añadió sobre lo sucedido.

Por último, Congo se declaró inocente. "No tengo que decirle a nadie que me crea o que no me crea. Yo no tengo nada que ver en eso. Soy inocente, no he hecho absolutamente nada que tenga que ver con la venta o fabricación de la droga".

Sin embargo, a pesar de las declaraciones de Congo y de su puesta en libertad, la audiencia del programa ha pedido que le despidan de inmediato por estar presuntamente involucrado en el tráfico de drogas.

La audiencia no le cree

"Espero que para preservar mínimamente la dignidad del programa despidáis de inmediato a este elemento que ha sido detenido por un asunto tan escabroso y siniestro", ha dicho un usuario en Twitter.

"Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario pero... ¿de verdad alguien normal se juntaría con gente que vende droga?. Cuando el río suena...", ha comentado otro tuitero. (Caos en 'El Chiringuito': Josep Pedrerol estalla por el fallo técnico que le dejó mal ante miles de espectadores)

"Paga la coca"

No es la primera vez que un colaborador de El Chiringuito se ve involucrado en una polémica relacionada con las drogas aunque en ningún caso de tal envergadura.

Pipi Estrada, cuando trabajaba en Punto Pelota, se convirtió en Trending Topic por un comentario que se coló durante la emisión del programa. "Pipi paga la coca, primer aviso". El periodista deportivo puso el asunto en manos de la Policía de inmediato.

El pañuelo de Edu Aguirre

Los usuarios de Twitter han aprovechado la detención de Congo para recordar el lío que se montó hace unos meses con el pañuelo que se le cayó a Edu Aguirre en El Chiringuito.

En las redes sociales se especuló con que en realidad no se trataba de un pañuelo sino de una bolsita que contenía sustancias estupefacientes.