'El Chiringuito' duda de la celebración del Clásico por culpa del 'Tsunami': "Bochorno internacional"

En El Chiringuito debatieron acerca de lo que prepara el 'Tsunami' para el 18-D y sacaron una clara conclusión: "Sería un bochorno a la altura del River-Boca".

06 de Diciembre de 2019
'El Chiringuito' duda de la celebración del Clásico por culpa del 'Tsunami': "Bochorno internacional"
'El Chiringuito' duda de la celebración del Clásico por culpa del 'Tsunami': "Bochorno internacional"

En El Chiringuito hablaron acerca de la polémica que está rodeando el Clásico del 18-D y el movimiento que prepara en Barcelona el ‘Tsunami’.

El programa dirigido por Josep Pedrerol empezó con un discurso del presentador en el que aseguraba que sería un bochorno que no se pueda jugar el Clásico. "Hay preocupación por saber si boicotean el Clásico.

¿Os imagináis que no se puede jugar? La imagen que daríamos todos en el mundo... ¿Os imagináis que saltan 200 al campo con pancartas? ¿Qué hará el Barça? ¿Qué hará Bartomeu? Vamos a analizar en los próximos días el papel del Barça y del departamento de comunicación. ¿Qué estrategia está preparando el jefe de comunicación del Barça?”, explicó Pedrerol a modo de introducción.

"¿Hay que arriesgar a ir?”, preguntó Pedrerol. Rafa Almansa le respondió en pleno debate y sacó una clara conclusión: "Estamos a punto, si esto ocurre, de vivir un momento bochornoso de España, a nivel internacional, como lo que pasó en Argentina. Hay que ver si el Gobierno actúa en consecuencia, no como ha actuado, si se celebra el partido. Habrá que potenciar a la Guardia Civil, Policía Nacional... si se quiere evitar el escándalo mundial. Has dicho dos escenarios: el viaje del aeropuerto del Madrid al hotel y estadio y luego el estadio, pero el peor es dentro del estadio. El enemigo está en casa, dentro, y sería más difícil de controlar una avalancha de tirarse al campo 200 tíos que fuera”, argumentó.

Pedrerol entró, nuevamente, en el debate y volvió a compararlo con lo que se vivió en Argentina durante la final de la Copa Libertadores que se terminó jugando en Madrid: “La imagen que dieron para Barcelona y el turismo no ha sido una buena noticia... Para lo que quiero decir es que para el Barça es malo, igual que lo que pasó con el Boca-River, pero sobre todo el Barça quedará por los suelos. Es el peor que queda. Menuda gracia te hace que te interrumpan el partido”, sentenció de forma crítica Josep. “

¿A cuántos directivos o jugadores del Barça has escuchado decir que por favor se juegue el partido?”, le cuestionó Pereiro en su alegato sobre las consecuencias fatales que tendrá para Barcelona si no se juega el Clásico el 18 de diciembre.

“Las pancartas están ahí porque Bartomeu las permite. No se atreven a decir algo así”, concluyó Pedrerol en su respuesta.  (Josep Pedrerol defiende a Gareth Bale tras su última y misteriosa lesión y se monta el lío en 'El Chiringuito')