El chiflado Puigdemont, de salir de España en un maletero a reclamar a Europa la 'detención' de Juan Carlos I

Puigdemont, Ponsatí y Comín han exigido a la Comisión Europea que se pronuncie públicamente sobre la decisión de Juan Carlos I de abandonar España

El chiflado Puigdemont, de salir de España en un maletero a reclamar a Europa la 'detención' de Juan Carlos I
El chiflado Puigdemont, de salir de España en un maletero a reclamar a Europa la 'detención' de Juan Carlos I

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha exigido por carta (firmada también por Clara Ponsatí y Toni Comín) a la Comisión Europea que se pronuncie públicamente sobre la decisión de Juan Carlos I de abandonar España.

Carles Puigdemont ha hecho hincapié en los problemas con la justicia que tiene Juan Carlos I y ha calificado de "vergüenza" que el rey emérito se haya marchado de España, según Barcelona Hoy. (El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?)

"Las personalidades, especialmente aquellas que han ejercido cargos públicos de relevancia, deberían dar ejemplo", ha señalado el eurodiputado en la misiva enviada a la Comisión Europea.

Puigdemont, Ponsatí y Comín han pedido a Europa que investiguen las supuestas comisiones que recibió Juan Carlos I de parte de Arabia Saudí por su mediación para que empresas españolas construyeran el AVE a la Meca. (La última barbaridad del Coletas sobre Juan Carlos I recibe esta respuesta de Pedro Sánchez)

En la carta, los tres eurodiputados separatistas han denunciado que el Tribunal Supremo está investigando las acciones del monarca entre 2014 y 2020 pero no las anteriores por la inviolabilidad del monarca.

A raíz de esto, también han pedido a la Comisión Europea que investiguen sobre si España es o no una democracia y que se pronuncien sobre la interpretación de la Constitución Española acerca de la inviolabilidad del rey de España. (Esto es lo que Juan Carlos I le ha dicho a Alfonso Ussía sobre su regreso a España)

Además, han solicitado otra investigación para que la Comisión Europa determine si la Constitución Española es compatible con la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Asimismo, han reclamado "tolerancia cero" contra los cargos públicos que se fuguen de la justicia y un plan concreto para luchar contra el blanqueo de comisiones ilegales.

Puigdemont pide la detención de Juan Carlos I

Carles Puigdemont ha pedido la detención de Juan Carlos I de forma velada ya que no ha querido pronunciar literalmente esas palabras pero ha pedido "tolerancia cero" y ha mencionado que el monarca recibió unas supuestas comisiones ilegales por parte de Arabia Saudí.

Asimismo, ha solicitado a la Unión Europea que revise la inviolabilidad de Juan Carlos I ya que, si se elimina, se le podrá juzgar y condenar si se demuetra que cometió algún delito.