El chiflado de Torra quiere que España le financie su 'vía eslovena'

Torra exige al Gobierno armas de guerra para los Mossos.

11 de Diciembre de 2018
El chiflado de Torra quiere que España le financie su 'vía eslovena'
El chiflado de Torra quiere que España le financie su 'vía eslovena'

El Govern presidido por Quim Torra ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que acepte la compra de armas largas y material de guerra para los Mossos d'Esquadra.

A cambio, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ofrece su apoyo para que los presupuestos del Estado salgan adelante.

El Departamento de Interior catalán solicitó permiso para adquirir concretamente 400 fusiles G-36, los mismos que tienen en dotación las Fuerzas Armadas españolas, así como 300 subfusiles UMP. El resto del pedido lo forman 150 fusiles de precisión de distintos calibres, granadas y munición.

Una compra de armas y material de guerra de este tipo exige el visto bueno del Ministerio del Interior y del de Defensa, que no están dispuestos a aceptar la transacción.

El principal motivo del rechazo son las declaraciones de Quim Torra en las que aseguró que la "vía eslovena" es el camino para conseguir la independencia.

De esta forma, el presidente de la Generalitat indicó que el conflicto armado es la 'solución' para sacar adelante la República de Cataluña.

Documentación necesaria

El Govern catalán está reuniendo toda la documentación para presentarlo al Gobierno de Pedro Sánchez con el objetivo de recibir el visto bueno.

La vigilancia por parte del Gobierno español sobre la compra de armas y material de guerra ha aumentado en los últimos años. Además, la desconfianza hacia el Govern de Quim Torra provocará que la solicitud sea denegada "por sistema".