El Chicle pide que se repita el juicio por el asesinato de Diana Quer

La defensa de José Enrique Abuín ha recurrido la sentencia que le condenó en diciembre a prisión permanente revisable.

El Chicle pide que se repita el juicio por el asesinato de Diana Quer
El Chicle pide que se repita el juicio por el asesinato de Diana Quer

La defensa de José Enrique Abuín 'El Chicle', que asesinó a Diana Quer, ha recurrido la sentencia del juez que le condenó en diciembre a prisión permanente revisable.

La abogada de 'El Chicle', Fernanda Álvarez, considera que se vulneraron los derechos humanos y las garantías de su cliente así como su propio "Estado de Derecho". (El aterrador testimonio de la víctima de 52 años que logró escapar de 'El Chicle')

En esta línea, la defensa de José Enrique Abuín ha pedido la nulidad del juicio. Por lo tanto, si se acepta, se debería celebrar una nueva vista.

Fernanda Álvarez ha presentado el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en el que ha alegado que prevaleció "la subjetividad". (La ex mujer de El Chicle desvela en el juicio los gustos sexuales del violador y asesino de Diana Quer)

El recurso de la defensa de 'El Chicle'

"Lo que ha sucedido en la presente causa es ejemplo de lo que no se debe permitir en un Estado de Derecho. Fue un proceso huérfano de garantías, en el que ha valido todo", se puede leer en el recurso.

Álvarez ha calificado el proceso contra Abuín como "propio de la justicia medieval" y también ha criticado a la Fiscalía, pues, según explica en el recurso, no respetó el derecho a la presunción de inocencia y además "introdujo" en el juicio una imputación formal de violación a su excuñada.