"El Chicle miente, miente y miente... La única pena perpetua es la que sufre la familia de Diana"

El abogado que representa a la familia Quer ha sido muy directo en su alegato final.

25 de Noviembre de 2019
"El Chicle miente, miente y miente... La única pena perpetua es la que sufre la familia de Diana"
"El Chicle miente, miente y miente... La única pena perpetua es la que sufre la familia de Diana"

"Dijimos al inicio que era como una película de terror. Pues bien, terror sí, pero película no. Esto es la realidad".

Con estas palabras, Ricado Pérez Lama, el abogado representante de la familia Quer, ha establecido sus alegatos finales en el juicio contra 'El Chicle', durante más de una hora y media. 

"La única pena perpetua que existe aquí es la que tiene la familia de Diana" - ha afirmado el letrado - "Cuando vean esas fotos, póngale la cara de una niña que se llama Diana Quer, que fue asesinada de una forma terrible y absurda".

Desmonta la versión de 'El Chicle'

"La versión del acusado es totalmente falsa, contradictoria, elusiva. Miente, y miente, y vuelve a mentir" -ha dicho el abogado de la familia Quer.

Según ha sostenido la acusación, la versión ofrecida por Enrique Abuín es "incoherente", ya que afirman que "salió a cazar" a Diana, y no a robar gasolina, como el acusado afirmaba. 

Esta coartada se cae por su propio peso, ya que no existe constancia alguna en la gasolinera del intento de robo, y que Diana, antes de ser secuestrada, había escrito por Whatsapp "me estoy acojonando" por sentirse perseguida. "De robo no hay nada" -afirma el abogado -"él va a cazar, esa es la realidad". 

También recalca Pérez Lama que Diana estaba viva cuando llegó a Asados, en contra de lo que ha declarado Abuín. "La mete viva en el maletero, porque lo que pretende es abusar de ella, violarla [...] Si estuviese muerta no habría ninguna necesidad de brida". Recuerda así el abogado que el cuerpo de Diana fue encontrado atado. 

Para Pérez Lama, Enrique Abuín "buscó impunidad para hacer con Diana lo que le vino en gana" en la nave de Asados, a dónde la trasladó viva y donde la "desnudó". "No da una explicación razonable porque está al menos una hora y veinte minutos en esa nave. ¿Por qué? Porque Diana está viva. La mató en Asados para que no descubrieran su fechoría". 

La condena de cadena perpetua revisable para El Chicle depende de si el jurado popular considera que hubo agresión sexual en la violenta acción de Enrique Abuín contra Diana Quer.