El Chelsea pone en jaque al Real Madrid: 120 millones tumban el plan de Florentino

El presidente blanco ya busca alternativas para lograr el objetivo que se había fijado

26 de Agosto de 2022
El Chelsea pone en jaque al Real Madrid: 120 millones tumban el plan de Florentino
El Chelsea pone en jaque al Real Madrid: 120 millones tumban el plan de Florentino

Florentino Pérez está intentando cerrar las negociaciones para traer una nueva estrella al Real Madrid. Sin embargo, no todo está saliendo como esperaba: a pesar de tener claros los objetivos de fichajes a largo plazo, el Real Madrid podría buscar una incorporación de última hora con la que dar un golpe de efecto en LaLiga.

El elegido habría sido Rafael Leão, delantero brasileño del AC Milan que ha cuajado una excelente temporada. Leão ha atraído la atención de los grandes clubes de Europa, incluido el Chelsea de Tuchel, que intenta resarcirse de uno de los peores mercados de traspasos en la historia del equipo 'blue' quitándole este fichaje a Florentino Pérez.

Fichaje estrella que ya se está 'cocinando': todo encarrilado para que juegue en el Bernabéu

El presidente del Real Madrid parece haber recibido la notificación de que el Chelsea estaría dispuesto a pagar 120 millones por incorporar inmediatamente al delantero a sus filas. En el Real Madrid no quieren cometer más errores y que se repitan casos como el de Luka Jovic o Mariano, por lo que la prudencia guía las decisiones de los directivos blancos en materia de fichajes.

El Chelsea, además, ha logrado obtener grandes beneficios debido a la llegada de su nuevo dueño, otro magnate que sucede a Abramovich al frente de la gestión del club inglés. Con fondos suficientes como para poder competir con el Real Madrid, el Chelsea aguarda una respuesta a su oferta de 120 millones de euros a menos de dos semanas del cierre del mercado de verano.

Tanto el Chelsea como el Real Madrid tienen razones para fichar a Rafael Leão. El conjunto 'blue' atraviesa una crisis de identidad después del cambio de dueño y ha visto como su gran apuesta para el ataque de la pasada temporada, Romelu Lukaku, fracasó estrepitosamente llevando el '9' de los locales de Stamford Bridge. La salida de Timo Werner al RB Leipzig deja a Thomas Tuchel sin apenas delanteros, por lo que el técnico germano habría solicitado la incorporación inminente de un hombre de ataque para reforzar la plantilla.

El Real Madrid también necesitaría un refuerzo extra en esta zona del campo. La ineficacia de Asensio y Mariano, sumada a la marcha de Luka Jovic y la lesión inicial de Rodrygo Goes ha provocado que Carlo Ancelotti confíe en Federico Valverde para ocupar el puesto de extremo derecho. Eden Hazard tampoco parece ser una alternativa de garantías para el técnico italiano, quien prefiere apostar por el centrocampista uruguayo en sus alienaciones titulares.

Los dos fichajes que Ancelotti considera prioritarios: solo vendrán si hay salidas

Esta nueva pugna, sin embargo, no apartaría al Real Madrid de su principal objetivo: el fichaje de Jude Bellingham para juntio de 2023. El centrocampista inglés es objetivo declarado del Real Madrid, y muchos sitúan al club blanco en el primer puesto de la carrera por hacerse con sus servicios gracias a un posible preacuerdo con el Borussia Dortmund. La marcha de Casemiro también ha colocado a Bruno Guimaraes en la lista de futuribles del Real Madrid para verano de 2023, aunque de momento no se han confirmado las intenciones de contratar al centrocampista brasileño públicamente.