El Che Guevara, el ídolo de Pablo Iglesias, ¿era homófobo, racista y un asesino? ¡Sus frases te asombrarán!

Ok Diario publica las frases más repulsivas del comunista Che Guevara

10 de Octubre de 2019
El Che Guevara, el ídolo de Pablo Iglesias, ¿era homófobo, racista y un asesino? ¡Sus frases te asombrarán!
El Che Guevara, el ídolo de Pablo Iglesias, ¿era homófobo, racista y un asesino? ¡Sus frases te asombrarán!

Ayer se cumplían 52 años de la muerte del guerrillero argentino y algunos políticos de izquierda le hicieron su particular homenaje a través de sus redes sociales.

El líder de Unidas Podemos escribió un tweet citando una frase que se le atribuyó erroneamente y dedicándole estas palabras: “Dispara cobarde, sólo vas a matar a un hombre”. Hace 52 años Ernesto Che Guevara fue asesinado. Su ejemplo de valor y compromiso ha inspirado a generaciones enteras de mujeres y hombres en defensa de la justicia social. Hasta siempre comandante.

Este pequeño homenaje indignó a otros políticos, y Santiago Abascal, presidente de Vox, e Ignacio Aguado, diputado de Ciudadanos en Madrid, le "cantaron las 40" por defender a este criminal.

La frase que cita Pablo Iglesias no la dijo el Che Guevara

Pablo Iglesias no solo se equivocó ensalzando la labor del Che, sino que también citó una frase que no era suya.

El diario de Cuba puso en duda que Guevara dijera estas palabras y además, critica que se defienda a alguien que cometió atrocidades de tal calibre.

El que la figura del Che Guevara actualmente no se deje de utilizar como símbolo de lucha y para vender camisetas no quita que este fue más villano que héroe.

Lo que sí dijo el Che:

Ok Diario ha publicado un artículo en el que recoge las lindezas más destacadas que el Che Guevara dijo durante su vida, entre todas podemos encontrar:

- "Hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa"

- "Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués"

- "Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar".