El chasco que se llevó Haaland con Noruega le afecta en su fichaje por el Madrid

La selección de Noruega, con Haaland y Odegaard en cabeza, ha quedado eliminada de la Eurocopa 2021.

09 de Octubre de 2020
El chasco que se llevó Haaland con Noruega le afecta en su fichaje por el Madrid
El chasco que se llevó Haaland con Noruega le afecta en su fichaje por el Madrid

La selección de Noruega, liderada por Haaland y Odegaard, no estará en la fase final de la Eurocopa. La Serbia de Luka Jovic y Milinkovic-Savic la dinamitó, en una vibrante prórroga, y la dejó sin el torneo estival. Los nórdicos solo se han clasificado una vez en toda su historia en el torneo europeo.

Haaland llegó demasiado tarde. Ayer fue el día D, ante Serbia, y Noruega perdió 2-1 quedándose ya sin opción de estar en la Eurocopa 2021. Su conexión con Odegaard fue prácticamente imparable, pero los balcánicos se llevaron el gato al agua con un doblete del futbolista de la Lazio, Milinkovic-Savic.

Eso le afecta, en cierta forma, en su carrera para fichar por el Real Madrid. Los blancos saben que tenerlo en el escaparate de una gran cita de selecciones podría ser, como pasó con James, Özil o Kroos en el Mundial, totalmente clave.

Este será el primer fichaje del Real Madrid en el mercado invernal

Lectura positiva

Por otro lado, la lectura positiva del asunto: su precio no podrá subir en verano. En caso de ir a por su fichaje en 2021, el Real Madrid sabe que el Borussia Dortmund no podrá tasarle más allá de sus méritos en la temporada. En Alemania, pese a todo, llueve sobre mojado y aseguran que hay cláusula de 75 millones para que salga del club borusser rumbo al Santiago Bernabéu.

Ojo: Modric ya se lo ha dicho a Florentino Pérez y afecta a su renovació