El chantaje indepe se destapa en los Presupuestos catalanes

  • Cataluña
  • 14-10-2018 | 12:10
  • Escribe: Lucas García

El PSC tiene la clave para que se aprueben los presupuestos en el Parlament; Iceta pone los de Sánchez sobre la mesa.


La guerra de presupuestos vuelve a escena y se pasa a la Generalitat. El Govern de Quim Torra buscará la suma de votos positivos con la CUP y En Comú Podem, pero negocia con el PSC

La CUP ya ha dicho “no” y los Comuns pondrán un precio muy alto. Del PSC, Torra no dice nada, pero según cuentan en NacióDigital, la idea es que “les sea muy difícil votar no a los socialistas”.


Condicionado por el Gobierno

Los presupuestos del Govern y los de Gobierno parecen ir a la par. Si a Sánchez le tiene ‘atado’ desde el independentismo, se podría decir que el PSC de Iceta tiene ‘atado’ a los golpistas del Parlament.

ERC y PDECat tienen poca predisposición y Sánchez no entrará hasta noviembre en el debate de negociación por los presupuestos de la Generalitat.


Fueron decisivos en la división y ruptura total que se ha vivido en las últimas semanas y podrían serlo en la aprobación o desaprobación de los Presupuestos en el Parlament.

Sí para el Parlament, pero no para el Gobierno

Es la única consiga clara que tienen los independentistas. Se niegan a negociar por los presupuestos del Estado, pero sí quieren negociar con el PSC para los del Parlament. Una negociación en la que afirman que no entrará Sánchez hasta noviembre y hasta ver cual es la reacción de Torra en su idea de ‘pirómano’ para buscar el desafío independentista.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario