El chantaje indepe se destapa en los Presupuestos catalanes

El PSC tiene la clave para que se aprueben los presupuestos en el Parlament; Iceta pone los de Sánchez sobre la mesa.

14 de Octubre de 2018
El chantaje indepe se destapa en los Presupuestos catalanes
El chantaje indepe se destapa en los Presupuestos catalanes

La guerra de presupuestos vuelve a escena y se pasa a la Generalitat. El Govern de Quim Torra buscará la suma de votos positivos con la CUP y En Comú Podem, pero negocia con el PSC

La CUP ya ha dicho “no” y los Comuns pondrán un precio muy alto. Del PSC, Torra no dice nada, pero según cuentan en NacióDigital, la idea es que “les sea muy difícil votar no a los socialistas”.

Condicionado por el Gobierno

Los presupuestos del Govern y los de Gobierno parecen ir a la par. Si a Sánchez le tiene ‘atado’ desde el independentismo, se podría decir que el PSC de Iceta tiene ‘atado’ a los golpistas del Parlament.

ERC y PDECat tienen poca predisposición y Sánchez no entrará hasta noviembre en el debate de negociación por los presupuestos de la Generalitat.

Fueron decisivos en la división y ruptura total que se ha vivido en las últimas semanas y podrían serlo en la aprobación o desaprobación de los Presupuestos en el Parlament.

Sí para el Parlament, pero no para el Gobierno

Es la única consiga clara que tienen los independentistas. Se niegan a negociar por los presupuestos del Estado, pero sí quieren negociar con el PSC para los del Parlament. Una negociación en la que afirman que no entrará Sánchez hasta noviembre y hasta ver cual es la reacción de Torra en su idea de ‘pirómano’ para buscar el desafío independentista.