El chantaje de Pablo Iglesias al PSOE: advierte a Sánchez de lo que debe hacer para seguir en la Moncloa

  • Política
  • 26-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Blanca Torres

El ex podemita critica que "los gobiernos de la dictadura" podrían volver a España, de caer el Gobierno de coalición.




Pablo Iglesias abandonaba el pasado mes de mayo todos sus cargos políticos al frente de Unidas Podemos y como representante del Ejecutivo nacional, así como de la formación morada en la Comunidad de Madrid.

Una salida del mundo de la política que no duraba mucho tiempo, ya que, tal y como infromaba este diario hace unas semanas, el ex vicepresidente segundo del Gobierno regresaba a la formación podemita de la mano de Juan Carlos Monedero, formando parte de la fundación 'Instituto 25-M', la cual determina gran parte de la línea ideológica de Podemos.



Regreso que ha hecho que, en una de sus primeras apariciones públicas, dentro del acto de celebración del centenario del Partido Comunista de España (PCE), el ex líder podemita haya vuelto a defender el Gobierno de coalición.

Pedro Sánchez 'premia' la fidelidad de Carmen Calvo y José Luis Ábalos a golpe de billetera 



"Hay un espíritu de voluntad de Estado, de voluntad de transformación a través del Estado o de reconocimiento de que el Estado es un campo de batalla que ha sido monopolio de la derecha" ha señalado.

Un movimiento liderado por Pedro Sánchez, al que Pablo Iglesias ha querido advertir sobre la amenaza de ser superado por la 'derecha', siendo la única vía para mantener la Moncloa que el presidente socialista se "entienda" con Unidas Podemos, ERC y Bildu. 



La derecha de la "dictadura"

Así pues, el ex vicepresidente del Gobierno, a pesar de haber abandonado su cargo hace meses, ha vuelto a mandar un claro mensaje a aquel que fue su socio de coalición: o cede a las exigencias de los nacionalistas vascos y catalanes, así como a la de los comunistas de Podemos, o la derecha 'fascista' llegará a la Moncloa.

Más de 327.000 personas se han negado a vacunarse contra el coronavirus 



Una derecha que, para Iglesias, "reivindica el más rancio patrioterismo español", señalando que el PP "está situado en posiciones a la derecha sin precedentes en su propia historia", mientras Vox "reivindica abiertamente a los gobiernos de la dictadura" como "alternativa de Gobierno" a Sánchez.

"Recuperarán competencias autonómicas para provocar, dirán que la escuela catalana adoctrina e ilegalizará partidos políticos" bajo el apoyo "de los medios de comunicación conservadores" ha pronosticado el podemita.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario