El chantaje de mil millones con el que el Gobierno intenta retener a Nissan en España

  • Dinero
  • 25-05-2020 | 14:05
  • Escribe: Guillermo Vives

El Gobierno cifra en 1.000 millones el coste del cierre de Nissan en Barcelona




El anuncio filtrado de que Nissan abandonará la fábrica con la que produce vehículos en Barcelona ha obtenido respuesta por parte del gobierno, que intenta reconducir el tema para convencer a Nissan de la conveniencia de mantener su planta barcelonesa. Su salida de España lae costaría mil millones de euros.

La broma le costaría a Nissan mil millones de euros

El secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, ha alertado a la compañía automovilística Nissan de que marcharse de España y de la Unión Europea (UE) le va a salir "mucho más caro" que invertir en la fábrica que la empresa tiene en Barcelona y ha cifrado este coste en unos 1.000 millones de euros.



Así lo ha señalado Blanco en declaraciones 'online' tras reunirse este lunes con representantes de los trabajadores de Nissan en Barcelona, y ha explicado que si Nissan deja de producir en España se queda sin ninguna fábrica dentro de la Unión Europea, después de que Reino Unido, donde mantiene una factoría en Sunderland, abandonase el mercado común este año.

"Que Nissan sepa y le quede muy claro que marchar de España y de Europa le va a salir mucho más caro que invertir en la planta de Barcelona, y por tanto, cerrar Barcelona no va a resolver sus problemas globales, sino lo que va a hacer es complicarlos", ha reivindicado Blanco, que ha asegurado que la salida del fabricante japonés de la ciudad condal le costaría unos 1.000 millones de euros solo en costes laborales y contractuales, sin tener en cuenta los costes de imagen y reputacionales.



"Cerrar Barcelona le va a salir carísimo a Nissan"

En este sentido, desde el Gobierno han insistido en que una nueva línea de producto para Nissan en Barcelona supondría una inversión de unos 300 millones de euros para la empresa y daría viabilidad durante diez años a la fábrica.

Por ello, Blanco ha subrayado que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez han estado en contacto "continuo" con la compañía, para tratar de transmitir estos mensajes porque, a su juicio, cerrar Barcelona le va a salir "carísimo" y no va a encontrar ninguna actitud "positiva" a ello.



 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario