El chantaje de Luis Enrique a un jugador del Real Madrid: solo le llevará al Mundial si se va a otro club

  • Deportes
  • 07-06-2022 | 07:06
  • Escribe: David Jiménez
El seleccionador español solo lo convocará si sale del club blanco


La temporada 2022-2023 será una temporada extraña para todos. La planificación será totalmente diferente a los de un año normal, ya que en pleno mes de Noviembre las competiciones domésticas se verán interrumpidas por la celebración del Mundial de Qatar que se tiene que celebrar en invierno por las extremas condiciones que se dan en el país africano en verano.

La selección española consiguió su billete para el Mundial sin necesidad de jugar la repesca. El sorteo dictaminó que el combinado nacional estaría encuadrada en el mismo grupo que Alemania, Japón y el ganador de la eliminatoria entre Costa Rica y Nueva Zelanda. De este partido saldrá el primer partido en el Mundial de la selección.



Estos meses, Luis Enrique ha sido criticado por sus convocatorias, ya sean para los partidos de clasificación o los de la Nations League. Los aficionados están bastante molestos con el técnico asturiano por la falta de jugadores del Real Madrid. En esta última, solo dos jugadores blancos han entrado en la convocatoria, Dani Carvajal y Marco Asensio.

Si bien son pocos los españoles los que juegan normalmente en el primer equipo, los aficionados se preguntan por qué van otros jugadores en el lugar de Nacho, quien siempre que sale al terreno de juego cumple.



Luis Enrique no llevará a este jugador mientras siga en el Real Madrid

El seleccionador ha declarado que la puerta no está cerrada para ningún jugador que sea seleccionable y que aunque no juegue demasiado en su club, si cree que puede ser beneficioso para la selección no tendrá ninguna duda a la hora de convocarle. En esta última convocatoria lo ha demostrado con jugadores como Eric García o Marco Asensio, que no siendo titulares en sus equipos han sido llamados para jugar con España.

Sin embargo, esta situación no se repite con otros jugadores. Es el caso del ya mencionado Nacho o Lucas Vázquez.



El central del Real Madrid puede tener alguna oportunidad de ir al mundial, cosa que se reduce bastante en el caso del gallego. 

Luis Enrique no lo convocará si su situación no cambia de manera radical. Esto paso por su salida del Real Madrid. Luis Enrique podría cambiar de opinión si el gallego saliese del club blanco y jugase más en otro club, pero el futbolista prefiere quedarse en el Madrid aunque pudiese tener la posibilidad de ir con España siendo titular en otro equipo.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario