El chantaje de Elsa Artadi a Sánchez: "O independencia u otro referéndum"

La golpista Elsa Artadi asegura que Sánchez no tiene más que estas dos opciones de cara al independentismo

24 de Diciembre de 2018
El chantaje de Elsa Artadi a Sánchez: "O independencia u otro referéndum"
El chantaje de Elsa Artadi a Sánchez: "O independencia u otro referéndum"

En su línea, Elsa Artadi opinó sobre la reunión de Sánchez y Torra. Los independentistas son víctimas y la culpa es de los “otros”. Asombra la convicción y soltura que tiene la Artadi para soltar tantas falsedades por la boca sin que le tiemble el pulso. La separatista valoró la trascendencia del encuentro entre el Presidente del Gobierno y Quim Torra en una entrevista que concedió a El Nacional.

Artadi critica la reunión de Pedro Sánchez con su Consejo de Ministros en Barcelona, sabiendo las consecuencias que esto podía tener. La sociedad catalana no aprobaba esta visita ni el gasto que provocó este viaje. Trasladaron a cientos de policías para asegurar el Consejo de Ministros y el hecho de blindar la ciudad no mejoró su imagen. (¡¡Se ha vendido al golpismo!! Las concesiones de Sánchez al Govern).

Los golpistas apoyaron a Sánchez pensando en su ‘ayuda’

De la reunión con Quim Torra, comenta que el Govern le ha transmitido que se tiene que encontrar una solución para solucionar la crisis catalana. Recalcó que sería conveniente que se pusiesen a trabajar de verdad o de aquí a seis meses todo estaría igual. Cuando apoyaron a Sánchez para ser presidente creyeron que algo podía cambiar, aunque el PSOE hubiese apoyado el 155, pero los meses van pasando y no ocurre nada.

Artadi no entiende las decisiones que ha tomado el PSOE y que estén tan tranquilos mientras que hay políticos presos y exiliados. Cree que Sánchez tiene que decidir si manda él o mandan los otros. Se tiene que definir. La consellera insiste en que Sánchez tiene dos soluciones, o reconocer el referéndum del 1-O o hacer otro: “Más de dos millones de personas han decidido que no quieren ser españoles” y tienen que escucharlos. Esta situación no desaparecerá por mucho que quieran y pensar lo contrario es no estar a la altura. (Sánchez: "Quien aplicó el 155 fueron los que violentaron Estatut y Constitución").

A la pregunta de si tiene confianza en un juicio justo manifiesta que: “Hasta ahora la instrucción ha sido extremadamente injusta. Por eso se ha denunciado a nivel internacional”. Opina que la huelga de hambre hará posible acceder a la justicia internacional. Le preocupa que en cuanto empiece el juicio y vayan a Madrid, los presos tendrán dificultades para reunirse con sus abogados. “Esta situación se debe denunciar porque es una vulneración brutal a su derecho de defensa”.

El independentismo vive en un mundo de luz y de color

La entrevista a Elsa Artadi es extensa, aunque se podría resumir en pocas líneas. El 6 y 7 de Septiembre en Cataluña no pasó nada para que el Gobierno “reaccionara mal”, era un gobierno opresor y descendiente del franquismo. La Constitución no la vulneraron porque no la reconocen. Europa y el “mundo mundial”, los apoya. Puigdemont tendría que ser presidente y de Quim Torra se han tergiversado sus escritos y sus palabras.

Artadi es “descendiente” de los corruptos y para ella toda la mierda viene de España, nunca reconocerá que en Cataluña, también, gobernaron y pretende que sigan gobernando corruptos. En definitiva, son víctimas y solo saben llorar. Lo malo es que muchos catalanes se han creído esta sarta de mentiras.