El chantaje continúa: "No le daremos gratis la investidura a Pedro Sánchez"

Joan Tardà asegura que el independentismo volverá a poner al presidente del Gobierno entre la espada y la pared.

05 de Mayo de 2019
El chantaje continúa: "No le daremos gratis la investidura a Pedro Sánchez"
El chantaje continúa: "No le daremos gratis la investidura a Pedro Sánchez"

El exdiputado de ERC en el Congreso Joan Tardà afirmó este sábado en Valencia que su formación "no pondrá líneas rojas y tampoco dará gratis la investidura" al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. 

Además, remarcó que no sabe "qué PSOE" se encontrarán, si "el del 155" o uno que "quiera como mínimo sentarse a hablar". Así se pronunció en declaraciones a los medios antes de participar en un acto político para reivindicar la solidaridad con Catalunya y la libertad de los presos del proceso soberanista. (¿Qué dirán ahora los golpistas sobre la Fiscalía que tanto han criticado?).

Tardà señaló que ERC, el día de la moción de censura, dijo que, "aunque sea solo un centímetro, puede ser más dialogante un gobierno del PSOE apoyado por Podemos que un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos (Cs)", "a pesar de que el PSOE conforma también el triunvirato 155". Bajo esta premisa, ERC "insistirá en la necesidad de establecer un marco de diálogo para hacer posible una negociación".

Sobre las condiciones que ERC planteará para permitir la investidura de Pedro Sánchez y preguntado por si entre ellas pedirán la celebración de un referéndum, Tardà aseguró: "Nosotros no pondremos líneas rojas y tampoco daremos gratis la investidura, nos moveremos en esta dialéctica". (Bricall: “¡¡Tarradellas se sentiría avergonzado de los líderes del procés!!”).

Joan Tardà espera que el PSOE se siente a dialogar con el independentismo

En este sentido, apuntó que "habrá que ver de qué manera responderá el PSOE". "No sabemos si encontraremos al PSOE del 155 y del 'a por ellos' o que no condenaba el 'a por ellos' e incluso pedía la ilegalización de los partidos independentistas o si encontraremos un PSOE que quiera como mínimo sentarse a hablar", expresó.

Por tanto, señaló que "es posible" que ERC permita la investidura, pero insistió en que no sabe "qué PSOE" encontrarán. "Parece ser que en la campaña electoral el señor Sánchez ha tenido interés en decir que no quiere saber nada del independentismo, incluso ha dicho que somos gente de poco fiar, de manera que es posible que ellos lo que pretendan es ni tan solo tenernos en cuenta. En todo caso, eso no modificará nuestra línea estratégica de hacer fuerza para conseguir un marco de diálogo", agregó. (¡¡Puigdemont vaticina una traición separatista de Sánchez a los españoles!!).

Preguntado por un posible indulto a los políticos catalanes presos, puntualizó que no puede hablar por los "compañeros presos y represaliados que no son de ERC", pero que "presupone" que su postura será la misma que la de ERC: "Nunca en la vida pediremos un indulto porque significa asumir la culpabilidad y aceptar la gracia de los verdugos". "Nosotros lo que reclamamos es la absolución y, evidentemente, después de la condena y de hacerse pública la sentencia, que ya está escrita, lo que haremos es luchar por la amnistía", zanjó.