El CGPJ sufrirá las consecuencias de la presión del Gobierno al Tribunal Constitucional

  • Política
  • 16-07-2021 | 13:07
  • Escribe: Redacción

PSOE y Podemos tildan de "político" el fallo del TC y acusan al PP de "secuestrar los órganos constitucionales".




El Tribunal Constitucional (TC) estimaba esta semana de modo parcial el recurso presentado por Vox contra el primer estado de alarma, apoyando seis de los magistrados que se debería haber aplicado el estado de excepción, y no el estado de alarma, ante la pandemia del coronavirus.

"Otra cosa, implicaría aceptar el fracaso del Estado de Derecho, maniatado e incapaz de encontrar una respuesta ante suruaciones de gravedad" ha destacado el tribunal.



Una decisión que ha caído como un jarro de agua fría en el Gobierno, que ha cargado duramente contra el TC, asegurando que es "sorprendente" esta decisión, y que supone una dura "deslealtad" del tribunal al Estado en una situación tan compleja como la pandemia vivida durante todo el 2020.

Irene Montero ataca sin piedad a los hombres y se lleva un monumental zasca



"Hicimos lo que había que hacer" ha defendido Ione Belarra, que ha lamentado así mismo que "la oposición al Gobierno la están ejerciendo los jueces"; palabras que han sido secundadas por Isa Serra y por Irene Montero, que ha remarcado que esta situación proviene del "secuestro que el PP está ejerciendo sobre los órganos constitucionales de este país".

"El PP tiene muy claro su plan, que es secuestrar los órganos institucionales y la separación de poderes" ha asegurado la titular de Igualdad, que ha defendido que la labor del Gobierno nacional es "garantizar la independencia" de estos poderes.



Casado no apoyará la renovación del CGPJ

Estas críticas y presiones del Gobierno de España al Tribunal Constitucional no han gustado en los partidos de la oposición, que han exigido a Pedro Sánchez que garantice la independencia de los Poderes del Estado.

Rufián intenta restar importancia a la crisis cubana, y todo le sale mal



Una exigencia que Pablo Casado ha elevado, como líder de la oposición, convirtiéndola en un asunto indispensable para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), uno de los asuntos pendientes más urgentes entre ambos partidos.

"Voy a decir una cosa muy clara: No vamos a renovar el CGPJ si no aceptan un reforzamiento de la independencia judicial" ha sentenciado Casado en una entrevista en esRadio, ya que ha asegurado que estos últimos días, se está produciendo desde el Gobierno nacional "un atropello a la separación de Poderes y al Poder Judicial". 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario