El CDR juzgado por terrorista no encuentra trabajo. ¿Y se sorprende?

Alexis Codina Barberán, uno de los CDR detenidos por terrorismo, no encuentra trabajo y está desesperado

22 de Junio de 2020
El CDR juzgado por terrorista no encuentra trabajo. ¿Y se sorprende?
El CDR juzgado por terrorista no encuentra trabajo. ¿Y se sorprende?

Alexis Codina Barberán, uno de los CDR detenidos por terrorismo, no encuentra trabajo y ha recurrido a las redes sociales para contar su calvario personal a sus seguidores.

El CDR detenido por terrorismo tiene 42 años, está casado con una administrativa y tiene dos hijastros. Antes de radicalizarse, se dedicaba a instalar sistemas de climatización en la empresa familiar Maresme Sertec SL, según Dolça Catalunya. (¿Qué tenían preparado para el 'día D'? Éste era el vomitivo plan terrorista de los CDR detenidos)

Su trabajo no debía llenarle del todo y decidió hacerse CDR para luchar por la causa independentista. Sin embargo, la Guardia Civil le detuvo el 23 de septiembre de 2019.

Alexis Codina Barberán y otros ocho radicales separatistas fueron acusados de planear ataques y sabotajes contra el cuartel de la Guardia Civil de Canovellas, comisarías de Policía nacional y torres de alta tensión.

Según los investigadores, Barberán, que explicó al juez que padece “fibromialgia y fatiga crónica en grado 2“. era uno de los 'cocineros' y en su domicilio almacenaba y mezclaba diversos compuestos explosivos.

La justicia acordó en diciembre su libertad bajo fianza de 10.000 euros. Mientras espera el juicio, Alexis Codina quiere trabajar pero se ha encontrado con un importante revés.

Ahora, tras recibir la negativa de decenas de empresas, el CDR ha confesado que lo que hizo es "una puta lacra que me acompañará por siempre".

Sin embargo, a pesar de este calvario, Alexis Codina Barberán no se ha arrepentido de lo que hizo en su día y ha defendido la lucha para conseguir la independencia. (El independentismo 'blanquea' a los CDR terroristas detenidos en la Operación Judas)

Su discurso no cambia

Alexis Codina Barberán ha publicado en la citada red social que “es legítimo" tener odio a todo lo relacionado con España. Asimismo, ha pedido que “reparen el mal" que les han hecho.

El CDR detenido por terrorismo no quiere alejarse del independentismo radical que tantos problemas le ha ocasionado en los últimos meses.