El cava gallego y el valenciano se comen al catalán

  • Cataluña
  • 31-12-2019 | 08:12
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El boicot contra productos catalanes hunde al cava hecho en dicha comunidad autónoma.


El boicot de algunos constitucionalistas contra el cava catalán ha surtido efecto ya que el espumoso de la región que preside Quim Torra cayó en 2018 por encima del 10%.

Esto ha provocado que el cava que se hace en otras zonas de España como Galicia o la Comunidad Valenciana crezca hasta superar al que se hace en Cataluña. (¡Grande! El cava aragonés rinde homenaje al artículo 155)


Los productores de cava de fuera de Cataluña, que han asegurado que no apoyan el boicot a ningún producto español, han reconocido que se ha notado la subida en las ventas.

Según Libertad Digital, el cava gallego ha subido un 500% en el último lustro mientras que el valenciano ha multiplicado por cuatro su facturación en apenas ocho años.


La D.O. Cava produjo un total de 244 millones de botellas en 2018, un 3,2% menos respecto al año anterior, por un valor de 1.146,8 millones de euros.

Asimismo, la D.O. Cava exportó en el periodo citado anteriormente 165 millones de botellas, un 1,8% más respecto al año pasado y con un valor un 4,3% superior. (VOX celebra su éxito andaluz con cava español de Cataluña)



Boicot a los productos catalanes

El independentismo está haciendo mucho daños a los productos catalanes ya que gran parte de los constitucionalistas ha descartado aquellos que se hacen en la región presidida por Torra.

La política ha afectado directamente a uno de los productos que más se compra en esta época ya que el cava suele estar presente en casi todos los hogares durante las navidades.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario