El casting central ya ha comenzado y Zidane pone el primer nombre sobre la mesa

A Zidane le gusta Koundé y el Real Madrid lo monitorea

28 de Julio de 2020
El casting central ya ha comenzado y Zidane pone el primer nombre sobre la mesa
El casting central ya ha comenzado y Zidane pone el primer nombre sobre la mesa

El Real Madrid está siguiendo a Jules Koundé (21 años), central francés que esta temporada ha brillado en la zaga del Sevilla junto a Diego Carlos.

Zidane viene siguiéndole la pista desde que el joven central francés se consolidó en el primer equipo del Girondins de Bourdeos. (El Real Madrid estará bajo control y no tendrá libertad de movimientos en Manchester)

Un cuarto central de garantías

El técnico galo considera intocables a Sergio Ramos y Raphael Varane, pero quiere reforzar la zaga madridista de cara a la próxima temporada.

Bajas en la zaga

Y es que a la salida casi segura de Jesús Vallejo este verano, se podría sumar la de Nacho Fernández, que ha pasado un año prácticamente en blanco.

A pesar de tener a Eder Militao, Zizou sopesa la posibilidad de incorporar a un cuarto central de garantías, y Koundé podría ser el elegido.

Las cualidades de Koundé

Zinedine Zidane valora mucho la gran inteligencia táctica de Jules Koundé a la hora de posicionarse en el terreno de juego. (El Real Madrid puede fichar gratis al sustituto perfecto de Gareth Bale)

El técnico francés también valora la velocidad de Koundé, cualidad muy valorada en la zaga blanca que le asemeja a Varane.

Un desembolso importante

Jules Koundé, internacional francés sub-21, fue fichado el verano pasado por el Sevilla, que pagó 25 millones de euros por él al Girondins.

El valor de mercado de Koundé es de 30 millones de euros, según Transfermarkt.

Aunque, de querer ficharlo, el Real Madrid tendría que pagar una cantidad cercana a los 40 kilos.

Koundé tiene contrato con el club hispalense hasta 2024. (Pedrerol no puede contener la risa tras el troleo a este colaborador)