El castellano ofende a Carod-Rovira: "No es Valladolid, es Tarragona"

El ex dirigente republicano vuelve a mostrar en sus redes sociales su obsesión por el catalán, renegando del bilingüismo del territorio autonómico.

16 de Mayo de 2021
El castellano ofende a Carod-Rovira: "No es Valladolid, es Tarragona"
El castellano ofende a Carod-Rovira: "No es Valladolid, es Tarragona"

El exvicepresidente del Govern y ex líder de ERC, Carod-Rovira, ha sido muy crítico en las redes sociales este sábado, cargando contra un centro comercial en Tarragona por utilizar el castellano en sus paneles informativos.

"No es Valladolid, es Tarragona" ha criticado en su perfil oficial de Twitter, mostrando uno de los carteles del complejo Parc Central en castellano, mostrando su profunda indignación ante lo que estaba viendo en el lugar.

En Cataluña se temen un subidón de Vox al nivel de Ciudadanos en 2017

En concreto, se trataba de un panel informativo sobre el préstamo de carritos de bebés que se realiza en el centro comercial. Un cartel que se encontraba escrito en castellano, una de las dos lenguas oficiales, al igual que otros muchos que el republicano ha fotografiado y compartido en otros mensajes en la red social, cargando contra el uso de la lengua castellana en Cataluña.

Sin embargo, el ex líder independentista ha evitado explicar que el centro comercial cuenta con otros carteles escritos en catalán, y el bilingüismo está presente en sus redes sociales y en su página web.

Obsesión por el catalán, en detrimento del castellano

"El catalán pasado por el arco triunfal, en el Parc Central" continuaba con su crítica Carod-Rovira, demostrando nuevamente su obsesión, al igual que la de muchos secesionistas radicales, de utilizar el catalán como lengua única de la autonomía, consiguiendo así exterminar por completo el uso del castellano en la vía pública.

Puigdemont denuncia un 'robo con violencia' en su 'palacio' belga

Una crítica que, sin embargo, se ha encontrado con el enfado de muchos usuarios de Twitter, que han cargado contra esta absurda imposición lingüística, recordando que muchos ciudadanos catalanes utilizan habitualmente el castellano, y que ambas lenguas son cooficiales y por tanto, deben estar presentes.

"Así es, es Tarragona, donde más de la mitad de la población es castellanohablante. El castellano también es lengua de los catalanes y de Cataluña" ha respondido una usuaria anónima al ex líder de ERC.